• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Mercedes anuncia ‘cambios radicales’ en el W14 en las próximas carreras

      Mercedes anuncia ‘cambios radicales’ en el W14 en las próximas carreras

      José Luna Hernández
      marzo 10, 2023
      Mercedes anuncia ‘cambios radicales’ en el W14 en las próximas carreras

      Desde Mercedes confirmaron que habrá cambios en el nuevo W14 los cuales serán visibles con en las próximas carreras. El equipo alemán nuevamente comenzó la temporada con el pie izquierdo, ya que su rendimiento en pista deja mucho que desear y están muy lejos de luchar por las victorias. Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes, reveló que se están analizando cambios radicales en el nuevo monoplaza para hacer frente a estos problemas, pero llevará su tiempo.

      Mercedes decidió apostar por seguir con el concepto ‘zero sidepod’ en el nuevo W14, tomando en cuenta que al final de la temporada 2022, mostraron una gran mejoría. Sin embargo, no han acertado y en la primera carrera de 2023 se han visto superados por Red Bull, Ferrari y Aston Martin. Toto Wolff reconoció públicamente que el concepto no está funcionando y tendrán que hacer cambios para ser competitivos en 2023, lo que también fue confirmado por Shovlin, quien asegura que habrá que hacer cambios importantes en el nuevo W14.

      “La gente ha tendido a usar la palabra concepto cuando se refieren al diseño de los sidepods. Toto dijo recientemente que estamos buscando una revisión que va a llegar en las próximas carreras. Dada la distancia que nos separa de los de delante, por supuesto que vamos a plantearnos cambios más radicales. Pero esos cambios necesitan tiempo para convertirse en una solución más rápida en el túnel de viento, no se pueden hacer de la noche a la mañana. Hay mucho desarrollo que hacer en torno a cualquier tipo de cambio importante en la geometría en esa área. Por supuesto, estamos buscando dónde podemos mejorar el coche, estamos buscando potencial para desarrollar, y verán cambios visibles en el coche en las próximas carreras”, explicó el director de ingeniería en pista de Mercedes.

      Asimismo, reveló que tras el Gran Premio de Bahréin, se están analizando todos los datos recabados, pero puede confirmar que un aspecto muy importante que deberán mejorar es la gestión de los neumáticos.

      “Tenemos mucho trabajo por hacer. La diferencia en la clasificación fue bastante grande, estábamos a más de medio segundo de la cabeza. En la carrera esto se incrementó. A ello se sumó el hecho de que cuando se degradan los neumáticos, éstos derrapan más, se calientan más y resulta muy difícil mantenerlos bajo control. La clave está en controlar la degradación en tandas largas, que el año pasado fue uno de nuestros puntos fuertes. Está claro que tenemos algo que no está en el lugar correcto y que tenemos que trabajar en ello. El ritmo bruto del coche no es lo suficientemente bueno. Estamos trabajando muy duro para saber qué podemos hacer a corto y medio plazo para intentar mejorar”, concluye Shovlin.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fernando Alonso confiesa que todavía no se ha adaptado al AMR23
      Artículo anterior
      Creen que Fernando Alonso romperá su sequía de victorias en 2023

      José Luna Hernández

      CDMX - Motorsport | Never Agressive, Never Depressive, Always Progressive.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin ya trabaja con Honda
      • Haas F1 ya tiene fecha para estrenar un gran paquete de mejoras para su VF-23
      • Aston Martin avisa: “Muchas cosas van a cambiar en el equipo”
      • Reacción de Andretti tras su OK para entrar a la F1: “Estamos increíblemente emocionados”
      • Aston Martin no le garantiza un asiento a Felipe Drugovich a medio plazo

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.