Fernando Alonso confiesa que todavía no se ha adaptado al AMR23
El inicio de la temporada 2023 de Fórmula 1 para Fernando Alonso y Aston Martin fue muy positivo. El piloto asturiano se subió al podio en Bahréin y el equipo británico sorprendió al meterse en plena lucha del grupo delantero.
Sin embargo, Fernando Alonso reconoce que aún queda mucho trabajo por delante, pues confesó que aún tiene que adaptarse al AMR23, específicamente con la dirección del monoplaza y otros elementos que son totalmente diferentes a los que usó en Alpine.
“En mi adelantamiento me desvié, creo que eso se debe a la frenada y la sensación de dirección que tengo con mis neumáticos delanteros. Para mi conducción es fundamental. Tengo buenas sensaciones del AMR23, pero todavía tengo que acostumbrarme a la dirección asistida y a otras cosas de este coche. Es un poco diferente comparado con el Alpine, así que para ser honesto, me tomó por sorpresa”, explicó Fernando Alonso tras concluir el pasado Gran Premio de Bahréin.
No es el único cambio al que debe acostumbrarse el piloto español, pues en Alpine trabajó con el motor Renault y ahora que está con Aston Martin deberá acostumbrarse al motor Mercedes. No obstante, Fernando Alonso afirma que no existe mucha diferencia en ese sentido, pero reconoce que sólo necesita más tiempo en pista para acostumbrarse al 100%.
“En cuanto a la unidad de potencia, no creo que haya mucha diferencia, ahora en F1 los motores son casi iguales. Honestamente es el monoplaza en sí mismo y la geometría de la suspensión delantera, siempre es diferente entre coches. Por lo tanto, la respuesta del agarre delantero a las manos sobre el volante es diferente. Estoy seguro de que necesito más tiempo en pista y en este coche”, concluye Fernando Alonso.