Mercedes añade a Red Bull a su punto de mira junto con Ferrari
Mercedes tiene un nuevo equipo en el que fijarse por su rendimiento además de Ferrari. Al parecer, los de Brackley han quedado sorprendidos por el rendimiento de Red Bull en el GP de China junto con la mejorable actuación de Ferrari en el fin de semana.
La escudería de las bebidas energéticas mantuvo un buen ritmo y terminaron con sus pilotos Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo en 3º y 4º posición respectivamente. Esto ha sorprendido al equipo Mercedes, algo que han reconocido componentes como su piloto Nico Rosberg:
“Red Bull fue una sorpresa, estuvieron cerca en la clasificación y en la carrera. Sin embargo vemos como Ferrari estaba justo como nosotros mientras que Red Bull estaba todavía a medio segundo aproximadamente [en clasificación], así que sigue siendo un buen hueco”, comenta Rosberg.
“Pero han dado un gran paso, lo que fue una sorpresa considerando que no suelen tener tanta potencia en el motor como nosotros, así que son una fuerza que debe ser reconocida desde ahora, por supuesto”, añade.
Sin embargo, Rosberg no ha sido el único en opinar. El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que el ritmo del equipo y el salto de calidad que han logrado es destacable. Además, menciona que sería bueno que volvieran a recuperar el buen ritmo que tenían antes:
“El ritmo que tuvieron fue muy fuerte, sería bueno que se recuperaran”, declara Wolff.
“Teniendo en cuenta que Ricciardo perdió su carrera por poco, puedes imaginar que podría haberle dado a Vettel algo de competición. Realmente parece que han ganado algo de rendimiento”, añade el director ejecutivo de Mercedes.
Pero sin perder de vista al cavallino rampante
Sin embargo, no se debe perder atención a Ferrari, ya que siguen cerca del equipo Mercedes. Nico Rosberg, tras ganar por tercera vez consecutiva en esta temporada, ha declarado que no cree que Ferrari esté al máximo de su potencial aún y que todavía pueden sorprender. Según el alemán, de no haber tenido un fin de semana con algunos inconvenientes, la actuación de Ferrari habría sido bien distinta:
“Realmente, Ferrari no ha enseñado lo que pueden hacer todavía. Han tenido muchos percances todo el tiempo, y creemos que están muy cerca de nosotros”, comenta Rosberg convencido.
“En la clasificación, Kimi [Räikkönen] la lió pero de otra forma habría estado en ello, cerca de nosotros, así que tenemos que mantener la cabeza bajada y seguir empujando”, añade el piloto de Mercedes.
Por su parte, Toto Wolff coincide con su piloto y está de acuerdo en que Ferrari puede representar una amenaza para la trayectoria del equipo. Según el director ejecutivo de Mercedes, aunque la escudería italiana ha sido esta vez más conservadora con los motores, es cuestión de tiempo que den una sorpresa. Además, argumenta esto con el resultado que lograron en China habiendo sufrido un accidente entre ambos coches en la primera curva, con Sebastian Vettel 2º y Kimi Räikkönen 5º:
“Definitivamente son una amenaza. Fueron algo más conservadores con el motor que en Bahréin, pero es cuestión de tiempo”, comenta Wolff convencido.
“Tuvieron un choque entre ambos al comienzo, que comprometió gravemente su carrera, con el coche de Vettel dañado dos veces. Pero si consideras dónde estaban al final de la vuelta 1 y que acabaron segundo y quinto, fue un resultado satisfactorio para ellos, tienen una gran parte de competidor”, finaliza Toto Wolff.