McLaren se planta ante la Federación Internacional de Automovilismo
El límite presupuestario será otra de las novedades que la Fórmula 1 tendrá a partir de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Los equipos tendrán un techo de gasto por temporada que limitará el desarrollo de los monoplazas e igualará las capacidades de todos los equipos de la parrilla al estar algo más igualados los presupuestos de muchas de las estructuras que actualmente conforman la parrilla de la categoría reina, entre ellos, McLaren.
En 2021, la Federación Internacional de Automovilismo le dio a cada equipo 375.000 euros extra por participar en las tres carreras al sprint que se celebraron y eso dio a la posibilidad de que desde la FIA estuvieron evaluando un aumento del techo presupuestario. Una postura a la que se planta McLaren, algo que confirma su director ejecutivo, Zak Brown, asegurando que el gestionar el techo presupuestario es también parte del espíritu de la Fórmula 1, por lo que se muestran completamente en contra del aumento de este límite de gasto.
“Algunos equipos quieren aprovechar la oportunidad de tener más clasificaciones al sprint para aumentar el límite de gastos. Estamos estrictamente en contra de ellos, así que tendremos que ocuparnos de ese asunto. La realidad es que el año pasado hubo muy pocos daños, hicieron un informe de ello en la primera mitad. Suponíamos de todos modos que habría muy pocos daños y así fue. Sin embargo, algunos equipos quieren aprovechar la oportunidad para aumentar el presupuesto en una cantidad ridícula”, comenta Zak Brown en declaraciones para Motorsport Total.
“Puede que sea nuevo para algunos equipos tener que gestionar un presupuesto, pero creo que eso es parte del espíritu de la Fórmula 1. Hay que evitar que ciertos equipos aprovechen la oportunidad de aumentar eso todo el tiempo, tenemos que resistirnos”, añade.