McLaren se apunta a la Fórmula E y podría competir como equipo oficial
McLaren sigue trabajando para aumentar horizontes a nivel deportivo y recientemente se ha confirmado la reserva de una plaza en la parrilla para competir en la Fórmula E como equipo oficial. Recordemos que la estructura de Woking lleva ligada a la categoría eléctrica varios años como suministrador de componentes, algo que le ha privado el poder competir como equipo en la competición. Ahora que las restricciones se han levantado y que el suministro de componentes ya no es exclusivo para McLaren, el equipo británico se reserva una plaza para evaluar si competir en la categoría a partir de la temporada 2022/2023.
El equipo de Woking sigue con el deseo de ampliar horizontes en el mundo de la competición y más allá de su equipo de Fórmula 1, la estructura británica ya compite con Arrow McLaren SP en la IndyCar. Un proyecto que les está dando muchas alegrías y que anima a la estructura a seguir apostando por más programas deportivos. Actualmente está encima de la mesa el apostar por el reglamento Hypercar del Mundial de Resistencia y una entrada recientemente en la Fórmula E. Esta última ha tomado más importancia, debido a la reserva que ha realizado McLaren para competir en la categoría en la temporada 2022/2023.
Según confirma el propio equipo McLaren, tienen una plaza de las doce garantizadas para la temporada 2022/2023, año en el que entre en liza la tercera generación de monoplazas de Fórmula E, cuyos detalles técnicos aún desconocemos. La presencia del equipo en la parrilla no está actualmente asegurada y Zak Brown admite que “esta decisión nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para McLaren como plataforma futura en competición”. Sin duda, una buena noticia para la Fórmula E tras la reciente salida de Audi y BMW a final de temporada.