Carlos Sainz vuelve a sufrir con la navegación en la Etapa 10
Sin lugar a dudas, el nuevo formato del road book y la filosofía de navegación que se ha implantado en el Dakar 2021, ha afectado enormemente al trabajo conjunto de Carlos Sainz y Lucas Cruz. Tras una primera semana en la que sufrieron enormemente durante varias etapas, la segunda semana ha sido más positiva pero no ha supuesto que los problemas hayan aparecido puntualmente.
El madrileño admite que al principio de la etapa han sufrido problemas de navegación que le han hecho perder unos minutos fundamentales para luchar por una victoria de etapa en la que los primeros clasificados han estado en una diferencia de menos de tres minutos. La etapa ha ido relativamente bien para un Carlos Sainz que ya ve prácticamente imposible la consecución de su cuarto Dakar. Cuarta posición para él hoy, a más de cuatro minutos del ganador de la etapa.
“La etapa no ha ido mal. Mucho polvo, y también en el inicio hemos perdido bastante tiempo por la navegación, pero después ha ido todo más o menos bien. La primera parte de la etapa era muy difícil en cuanto a navegación, hemos perdido unos cuantos minutos. Después ha ido bien y recuperamos en la segunda parte, pero tuvimos que adelantar a cinco o seis coches y había mucho polvo. No ha sido fácil para mí hoy, hemos estado detrás de otros coches mucho tiempo”