• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Juan Antonio Castaño » McLaren pide una reglamentación definida para planear su entrada en el WEC

      McLaren pide una reglamentación definida para planear su entrada en el WEC

      Juan Antonio Castaño
      mayo 13, 2019
      McLaren pide una reglamentación definida para planear su entrada en el WEC

      El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, frena las expectativas de una entrada precipitada de su equipo en el Mundial de Resistencia, ya que el reglamento de hypercars no está del todo definido y no tienen fecha límite para comenzar a competir en la categoría.

      Quedan aproximadamente 14 meses para que comience la temporada 2020/2021 del Campeonato Mundial de Resistencia y de la reglamentación Hypercar, y tanto la organización como los equipos todavía se enfrentan a las preguntas más frecuentes con respecto al futuro de la categoría. Sobre la mesa hay todavía varias opciones para regular el concepto Hypercar.

      Desde hace unos meses, McLaren es considerado como uno de los mayores candidatos para ingresar en la categoría Hypercar, la cual sustituirá a la actual LMP1. Pero sin una regulación vigente, en Woking no van a tomar una decisión. El fabricante británico espera una reglamentación determinada para comenzar a tomar una decisión sobre un posible futuro de McLaren en la categoría.

      “Me gustaría ver algo parecido a la tecnología de nuestros vehículos de producción, que se parezca a un McLaren que se diseñará en un futuro“, comenta Zak Brown.

      Pese a que a día de hoy no está definido del todo cómo será dicho reglamento, el debate se centra entre los prototipos y los derivados de los coche de serie, que deberán alinearse utilizando el Equivalence of Technologies (EoT), es decir, distintas diferencias entre los hypercars de serie y los GTE Plus.

      “Me gustaría ver todos los coches agrupados en un paquete para que sepamos donde estamos y que tipo de carreras están haciendo. Pero es difícil porque los diferentes fabricantes tienen distintas opiniones, presupuestos y tecnologías. No hay una fecha límite pero hay muchas esperanzas para desarrollar un Hypercar. Para nosotros no hay fecha límite, sino un plazo de entrega. Siempre que se tome una decisión final de acuerdo con dicho reglamento. Si sabemos cómo serán las reglas y vemos cómo vamos en Fórmula 1, entonces veremos la posibilidad de participación o no”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      En Hockenheim están preocupados al ver como la Fórmula 1 abandona a los circuitos clásicos
      Artículo anterior
      La cúpula directiva de Ferrari da todo su apoyo a Mattia Binotto

      Juan Antonio Castaño

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....