McLaren cree que la parrilla puede reorganizarse a partir del Gran Premio de España
En McLaren son conscientes de todos los equipos introducirán novedades en sus monoplazas con motivo del comienzo de la gira europea del calendario de la Fórmula 1 en el Gran Premio de España. Esto puede suponer un aumento importante de rendimiento de algunos equipos de la parrilla, algo que supondría una reorganización de posiciones en comparación a lo que se han visto en las primeras carreras de la temporada.
Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, asegura que en el Gran Premio de España podemos ver una reorganización de la parrilla gracias al cambio de rendimiento de monoplazas que han recibido mejoras para esta cita. Pese a ello, el brasileño admite que eso no pueden controlarlo y que se centran en tener las mejores armas posibles para evitar que algún equipo que tenían por detrás, les adelante a partir de Barcelona.
“En Barcelona puede haber una gran reorganización porque mucha gente llevará varias cosas y nosotros no controlamos eso. Sólo controlamos lo que podemos hacer. Lo positivo es que entendemos las fortalezas y debilidades de nuestro coche actual y que estamos centrados en que necesitamos mejorar los puntos débiles que hemos encontrado. No tengo ni idea de en qué posición vamos a estar en Barcelona y de ahí en adelante. Se trata de agachar la cabeza y de ir paso a paso”, comenta Gil de Ferran para Motorsport.
Por otra parte, Gil de Ferran, al igual que McLaren, no se conforma con el séptimo puesto de Bakú y haber puntuado por primera vez con los dos monoplazas. El brasileño insiste que el equipo seguirá trabajando para mejorar día a día y ser más competitivos con el paso del tiempo.
“Te queda buen sabor de boca. Obviamente la de China fue una carrera con mala suerte, así que puntuar con ambos coches es bueno, pero no vamos a dejarnos llevar por eso. Todavía hay mucho trabajo por hacer, así que vamos a seguir caminando. El equipo está haciendo un trabajo fantástico, tanto en la pista como en la fábrica”, añade.