• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » McLaren confirma que Alonso notó problemas en la dirección antes del accidente

      McLaren confirma que Alonso notó problemas en la dirección antes del accidente

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      marzo 23, 2015

      El equipo McLaren ha publicado en los últimos minutos un comunicado en el cual confirma que Fernando Alonso notó problemas en la dirección del monoplaza poco antes del accidente que sufrió en el Circuito de Montmeló durante los test invernales de pretemporada.

      COMUNICADO DE MCLAREN

      McLaren-Honda se complace en anunciar que, sujeto a una evaluación médica de la FIA este jueves 26 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang, Fernando Alonso volverá a pilotar el MP4-30 en el Gran Premio de Malasia de este fin de semana.

      Desde su accidente en Barcelona, ​​Fernando ha seguido un riguroso programa de entrenamiento especializado, diseñado y supervisado de cerca por los principales médicos de este deporte, para garantizar su regreso seguro y oportuno a las carreras.

      En el Centro Tecnológico de McLaren la semana pasada, Fernando se reunió con sus ingenieros y pilotó en el simulador, para ponerlo al tanto de los últimos acontecimientos en el chasis del MP4-30. Como parte de ese proceso pasó un tiempo con los ingenieros, discutiendo el accidente y la revisión de los datos y análisis exhaustivos, todos los cuales se ha compartido con la FIA.

      Aunque no había nada evidente en los extensos datos de telemetría del coche, ni nada anormal en las reconstrucciones posteriores y pruebas de laboratorio, Fernando recuerda un sentido de dirección “pesado” antes del accidente. En consecuencia, el equipo ha instalado un sensor adicional para el coche, para aumentar la capturas de datos.

      Fernando está a la espera de volver a subirse en el coche y hacer una contribución sustancial a nuestros esfuerzos colectivos con Honda, para acelerar la mejora necesaria para nuestro desempeño en la pista.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Claire Williams: “Debemos escuchar a nuestros seguidores antes de cambiar la F1”
      Artículo anterior
      Finalizadas las obras del circuito de Alonso
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....