McLaren confirma que Alonso notó problemas en la dirección antes del accidente
El equipo McLaren ha publicado en los últimos minutos un comunicado en el cual confirma que Fernando Alonso notó problemas en la dirección del monoplaza poco antes del accidente que sufrió en el Circuito de Montmeló durante los test invernales de pretemporada.
COMUNICADO DE MCLAREN
McLaren-Honda se complace en anunciar que, sujeto a una evaluación médica de la FIA este jueves 26 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang, Fernando Alonso volverá a pilotar el MP4-30 en el Gran Premio de Malasia de este fin de semana.
Desde su accidente en Barcelona, Fernando ha seguido un riguroso programa de entrenamiento especializado, diseñado y supervisado de cerca por los principales médicos de este deporte, para garantizar su regreso seguro y oportuno a las carreras.
En el Centro Tecnológico de McLaren la semana pasada, Fernando se reunió con sus ingenieros y pilotó en el simulador, para ponerlo al tanto de los últimos acontecimientos en el chasis del MP4-30. Como parte de ese proceso pasó un tiempo con los ingenieros, discutiendo el accidente y la revisión de los datos y análisis exhaustivos, todos los cuales se ha compartido con la FIA.
Aunque no había nada evidente en los extensos datos de telemetría del coche, ni nada anormal en las reconstrucciones posteriores y pruebas de laboratorio, Fernando recuerda un sentido de dirección “pesado” antes del accidente. En consecuencia, el equipo ha instalado un sensor adicional para el coche, para aumentar la capturas de datos.
Fernando está a la espera de volver a subirse en el coche y hacer una contribución sustancial a nuestros esfuerzos colectivos con Honda, para acelerar la mejora necesaria para nuestro desempeño en la pista.