Max Verstappen, tras vencer una loca carrera en Albert Park: “Genial ganar aquí”
Max Verstappen se ha llevado la segunda victoria de la temporada tras imponerse en un alocado Gran Premio de Australia que ha tenido hasta dos banderas rojas y varias resalidas. El piloto neerlandés del equipo Red Bull, que partía desde la pole, no ha tenido un buen comienzo de carrera y perdía posición con los dos Mercedes en los primeros metros, aunque posteriormente, aprovechando el ritmo y lo mal que le ha venido a George Russell la primera bandera roja, ha conseguido recuperar un liderato que ya nadie ha podido disputarle.
El propio piloto reconocía que su arrancada ha sido nefasta, teniendo que ser conservador durante las primeras curvas pues tenía mucho que perder y poco que ganar con un posible toque. Posteriormente, el ritmo del Red Bull era claramente superior y, aprovechando el DRS, Verstappen se ha puesto primero, posición que no ha soltado en el resto de carrera pese a un breve error algunas vueltas después donde ha visitado el césped sin mayores consecuencias.
“Hemos salido muy mal“, comentaba el propio Max Verstappen tras la carrera. “He tenido mucho cuidado en la primera vuelta porque tenía mucho que perder y ellos mucho que ganar. Tras eso, el ritmo del coche era bueno y esperámos al DRS para usarlo y adelantar. Sobre las banderas rojas, la primera la podías sacar, pero la segunda no la entiendo, ha sido algo farragoso pero hemos sobrevivido a todo. Teníamos buen ritmo de nuevo y hemos ganado que, por supuesto, es lo más importante“, señalaba, además, el piloto neerlandés.
Además, Verstappen ha explicado como ha sido su batalla con Lewis Hamilton en la primera vuelta, estando ambos a punto de tocarse. El neerlandés ha tenido que ceder posición en esa curva 3, aunque después ha podido recuperar el liderato.
“Por mi parte, intenté evitar todo contacto”, comentaba el de Red Bull hablando de su batalla con Lewis Hamilton en la primera vuelta. “Las normas indican claramente que se puede hacer y que no, pero claramente no se respeta. No pasa nada, teníamos ritmo y le hemos pasado. Genial ganar aquí, la primera en Australia y estoy muy contento”, sentenciaba el bicampeón del mundo.