• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » ¡Max Verstappen se proclama Campeón del Mundo ganando en Abu Dhabi!

      ¡Max Verstappen se proclama Campeón del Mundo ganando en Abu Dhabi!

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      diciembre 12, 2021
      ¡Max Verstappen se proclama Campeón del Mundo ganando en Abu Dhabi!

      La carrera del siglo. Así han nombrado a la cita que terminaba con este mundial de infarto. Y no es para menos. Dos pilotos extraordinarios, que han llegado a la última carrera con los mismos puntos, luchando en los últimos 300 kilómetros de carreras del año. Sumado a esto, la polémica que ha envuelto la rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, vista desde fuera como una de las mejores de los últimos años, no ha pasado desapercibida tampoco en Abu Dhabi.

      Primera línea de salida y primer punto de partido una vez apagadas las luces del semáforo. 169 metros hasta alcanzar la primera curva. Algunos más para el piloto británico pero con una ventaja muy importante: neumáticos medios a diferencia del piloto de Red Bull, con blandos y estrategia diferente.

      La primera variante no ha supuesto ningún problema para los 19 pilotos que conforman esta carrera, con un Mazepin indispuesto tras dar positivo por Covid-19 y sin sustituto por parte del equipo Haas. Aunque las miradas estaban puestas delante.

      Max se quedaba clavado -y eso que montaba gomas blandas en la zona limpia- para darle la oportunidad a Hamilton de pasar primero en el comienzo de la prueba. Ante esta situación, el piloto holandés, con el cuchillo entre los dientes y sabiendo la importancia de perder el liderato de la carrera, metía su coche por el interior y desde muy atrás en la curva 5 para expulsar a Hamilton fuera de pista.

      Parecía que el piloto británico tendría que devolverle la posición a Max por ganar una ventaja por el exterior, pero desde dirección de carrera decidían no abrir investigación al creer que el culpable era Max al expulsar a Hamilton en su adelantamiento.

      Con la polémica servida, el ritmo de Lewis en aire limpio y gomas medias era claramente superior. Max no podía más que adelantar su parada y esperar que Hamilton copiase su estrategia para comenzar de nuevo con el trabajo por intentar recuperar la primera posición. En este punto, Sergio Pérez era el encargado de frenar a Hamilton antes de hacer su parada para permitir que el holandés, que se encontraba a 8 segundos, redujese la distancia a algo más de 2s. Y lo ha hecho en una bonita batalla entre el británico y el mexicano con una clara labor de equipo en Red Bull.

      LAP 21/58

      Epic stuff at the front as race leader Sergio Perez battles hard to keep Lewis Hamilton frustrated

      Hamilton eventually gets past to take P1, but his lead over Verstappen is cut to two seconds

      "Checo is a legend" says Max over team radio #AbuDhabiGP ?? #F1 pic.twitter.com/Thc5IPQV09

      — Formula 1 (@F1) December 12, 2021

      Sin olvidarnos de la parte de atrás, Sainz era el mejor colocado para conseguir un podio en esta carrera. Aunque los que llevaban una estrategia con gomas duras eran Alonso y Gasly, aguantando en la primera mitad de carrera para apretar de cara al final.

      Los dos primeros abandonos no tardaban en llegar: el primero de ellos, el de Kimi Räikkönen en su último GP. Una retirada agridulce pero con un palmarés histórico. También tenía que retirar el coche Russell por un problema en su monoplaza.

      También haría lo propio Giovinazzi, que aparcaba su coche cerca de las protecciones y obligaba la salida del Virtual Safety Car. Una oportunidad de oro para los que montaban gomas duras, y también para Max Verstappen, que tenía la posibilidad de una parada extra para atacar con goma nueva de cara al final. Veinte vueltas para el final y veinte vueltas de clasificación para Max para intentar dar caza a Lewis.

      Poco a poco, el piloto holandés recortaba tiempo y marcaba sectores púrpuras con esos neumáticos nuevos. Pero no parecía ser suficiente. Las vueltas pasaban y la esperanza por conseguir su primer título mundial se desvanecían, en una carrera condicionada por los primeros compases.

      Pero, cuando quedaban 5 vueltas para el final, un accidente de Latifi cambiaba absolutamente TODO. El Safety Car aparecía y, como Lewis se mantenía en pista, Max volvía a parar en boxes para una hipotética relanzada en las últimas vueltas e intentar darle caza.

      Mientras retiraban el coche de la pista, Sergio Pérez sufría algún problema en su monoplaza (era tercero hasta ese momento) y tenía que abandonar, dándole la posibilidad a Carlos de subir al podio.

      Sería una última vuelta sin coche de seguridad de infarto que decidiría el Mundial de este año. Hamilton tenía las de perder por no haber entrado a boxes a cambiar gomas en esta última relanzada. Y lo pagaría caro. Verstappen conseguía meterle el coche y Hamilton, sin muchas oportunidades, se tenía que conformar con la segunda posición y, lo más importante, la pérdida de su octavo mundial condicionado por el Safety Car provocado por Latifi. ¡Max Verstappen se convertía así en el Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2021! ¡Vaya final de carrera y vaya temporada que hemos vivido!

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Mercedes intenta ganar el campeonato ante los comisarios y no lo consigue
      Artículo anterior
      Max Verstappen, campeón del mundo de Fórmula 1: “Red Bull y Honda se lo merecen”
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.