Mercedes intenta ganar el campeonato ante los comisarios y no lo consigue
Dos recursos ha presentado nada más terminar la carrera el equipo Mercedes. Los alemanes, que han perdido el campeonato de pilotos en el Gran Premio de Abu Dhabi de la jornada de hoy, han decidido trabajar en los despachos para intentar cambiar el resultado de una carrera que le ha dado el primer campeonato del mundo a Max Verstappen.
Mercedes presentaba dos protestas nada más terminar la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi. El equipo alemán realizaba una primera denunciando un posible adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton antes de que el coche de seguridad entrase en boxes. Posteriormente, minutos después, el equipo alemán hacía una segunda propuesta denunciando procedimiento de desdoblaje con coche de seguridad, en el que únicamente han sido ordenados a desdoblarse los coches que estaban en medio entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.
Finalmente, tras horas de investigaciones y después de escuchar a las dos partes implicadas, los comisarios han desestimado ambas protestas por parte del equipo Mercedes. La primera ha sido desestimada porque no hay evidencias de que Max Verstappen adelantara a Lewis Hamilton bajo redimen de coche de seguridad y además, los comisarios confirman que el holandés estaba por detrás del británico hasta que fue necesario en ese periodo de coche de seguridad. En cuanto a la segunda protesta, la FIA ha lanzado un comunicado explicando lo siguiente:
“El artículo 15.3 permite al director de carrera controlar el uso del coche de seguridad, que según nuestra decisión incluye su despligue y retirada”.
“Esto, aunque el artículo 48.12 pudo no haberse aplicado de manera completa en relación al regreso del coche de seguridad al garaje al final de la vuelta siguiente, el artículo 48.13 anula eso y una vez que el mensaje ‘coche de seguridad en esta vuelta’ se ha mostrado, es obligatorio retirar el coche de seguridad al final de esa vuelta”.
“La petición de Mercedes de que los comisarios resolvieran el asunto modificando la clasificación para reflejar las posiciones al final de la penúltima vuelta, éste es un paso que los comisarios creen que efectivamente altera la carrera de forma retrospectiva, así que no es apropiado. Así, la protesta se rechaza y el depósito que se ha hecho para hacer la protesta no se devolverá”.
“Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar”