Max Verstappen, campeón del mundo de Fórmula 1: “Red Bull y Honda se lo merecen”
Una carrera para el recuerdo en la que Red Bull, con un monoplaza inferior este fin de semana, ha conseguido gestionar realmente bien las diferentes situaciones del fin de semana para estar preparados para un golpe de suerte que finalmente han recibido. Un accidente de Nicholas Latifi ha hecho que el Safety Car saliera a pocas vueltas del final y permitiera a Max Verstappen, con neumáticos recién cambiados y pegado a Lewis Hamilton; adelantar al británico y proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 de la temporada 2021.
Max Verstappen se ha mostrado realmente emocionado con el enorme éxito que han conquistado tras una temporada realmente intensa en la que ha pasado de todo. El joven piloto holandés ha querido agradecerle a todo su equipo y a Honda el gran trabajo que han realizado y el esfuerzo y confianza que han puesto sobre él. También, ha querido agradecerle a Sergio Pérez el gran trabajo que ha hecho, con una defensa a Lewis Hamilton fundamental en un momento crítico de la carrera.
“Es increíble. Una carrera en la que hemos luchado y hemos tenido una oportunidad en la última vuelta, es increíble. No se qué decir, es de locos. Estos chicos de mi equipo y por supuesto de los de Honda, se lo merecen, han hecho un gran trabajo y los quiero tanto. Disfruto trabajando con ellos desde 2016, ha sido increíble. Finalmente hemos tenido un poco de suerte que cae de mi lado, también quiero agradecerle a Sergio Pérez el gran trabajo que ha hecho, ha conducido a fondo y ha hecho un gran trabajo de equipo, es un gran compañero. A mi equipo saben que les quiero y espero hacer esto durante diez o quince años más, no hay razón por la que cambiar y espero quedarme con ello el resto de mi vida. Espero que me dejen, es de locos, estoy tan contento. Helmut Marko y Christian Horner han confiado en mí, el objetivo era ser campeones y lo hemos hecho”, comenta Max Verstappen.