• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Max Verstappen y Red Bull, al frente en la tercera sesión de libres en Monza

      Max Verstappen y Red Bull, al frente en la tercera sesión de libres en Monza

      Iván BeneytoIván Beneyto
      septiembre 10, 2022
      Max Verstappen y Red Bull, al frente en la tercera sesión de libres en Monza

      El piloto neerlandés del equipo Red Bull Racing, Max Verstappen, ha conseguido registrar el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Después de un viernes donde andó ciertamente escondido, el actual líder del Campeonato del Mundo ha vuelto a demostrar su velocidad en la última tanda de prácticas, imponiéndose por más de tres décimas al Ferrari de Charles Leclerc. Sergio Pérez, a manos del segundo Red Bull, se quedaba a casi seis décimas en tercera plaza, mientras que Carlos Sainz era cuarto con el otro Ferrari. Fernando Alonso (Alpine), por su parte, se situaba como el mejor del resto en quinta posición.

      Bajo unas condiciones óptimas, el semáforo al final del pit-lane del Autodromo Nazionale di Monza se ponía en verde para dar comienzo a la última sesión de prácticas libres de cara a este Gran Premio. Sin embargo, las miradas se centraban en la presencia de Nyck de Vries al volante del Williams habitualmente pilotado por Alexander Albon debido a que el piloto tailandés sufre de apendicitis y no pilotará en lo que resta de fin de semana.

      Volviendo a lo deportivo, poco tardaban los pilotos en empezar a rodar en el mítico trazado italiano, buscando algunos preparar la clasificación y otros, por culpa de las sanciones debidas a cambios en los componentes del motor, centrándose en buscar una buena configuración para remontar en la carrera del domingo. Sergio Pérez era el hombre que más rodaba durante los primeros minutos de sesión, siendo el mexicano el encargado de registrar los primeros tiempos representativos de esta tercera sesión. Poco a poco, y completados ya los primeros 15 minutos, la pista se iba animando y el trabajo en los garajes se intensificaba.

      Max Verstappen se colocaba primero con 43 minutos restando en el reloj con el compuesto medio, goma que montaban también los Ferrari para sus primeros intentos del día, colocándose Charles Leclerc tercero a seis décimas del neerlandés. Ocho décimas separaban a Carlos Sainz de la cabeza tras su intento con goma media antes de que el madrileño tuviera que volver a boxes prematuramente mientras Leclerc mejoraba su registro y se acercaba mucho a los tiempos de los Red Bull.

      Nyck de Vries, quien salía a pista cumplida prácticamente la primera media hora de sesión, sufría una salida de pista sin consecuencias en una de sus primeras vueltas, mientras el trabajo sobre el asfalto continuaba para todos los pilotos de la parrilla. Tras un pequeño parón de actividad, los últimos 20 minutos de sesión servían ya para probar especificamente configuración de clasificación, por lo que los neumáticos blandos hacían acto de presencia en prácticamente todos los monoplazas.

      Carlos Sainz era el primero de los coches rápidos en tratar de registrar un crono con la goma más blanda, aunque pese a ello no conseguía mejorar el tiempo de Verstappen propuesto con goma media. Charles Leclerc cometía un error en su vuelta y se veía obligado a abortarla, intentándola más tarde y colocándose el monegasco segundo a tres décimas de un Verstappen que si mejoraba el tiempo en seis décimas, manteniendo así la punta en la tabla de posiciones. Sergio Pérez, en cambio, restaba a casi seis décimas tras su intento, mientras los Mercedes quedaban lejos de los mejores cronos, superados por el Alpine de Fernando Alonso y el McLaren de Lando Norris.

      Resultados

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Red Bull explica las razones de su ruptura con Porsche
      Artículo anterior
      Russell descarta hacer rebufos con Hamilton en la clasificación de Monza
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso se niega a descartarse de la lucha por el Mundial
      • Alfa Romeo podría continuar en la Fórmula 1 con Haas F1
      • El podio de Mónaco motiva enormemente al equipo Alpine F1
      • Valoración de Mercedes sobre el nuevo concepto del W14
      • Esteban Ocon se rinde ante el gran trabajo de Alpine F1

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....