Max Verstappen presenta su candidatura a la Pole Position tras liderar los Libres 3 de Sakhir
Max Verstappen da la sorpresa en esta tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Sakhir, presentando su candidatura a la Pole Position tras conseguir el mejor tiempo por delante de Valtteri Bottas y Pierre Gasly.
A las 15:00, hora española, se ponía en marcha la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Sakhir, la última antes de afrontar el momento de la verdad, la sesión de clasificación en este trazado exterior del Circuito Internacional de Bahrein. Por ello, un debutante como Pietro Fittipaldi era el primero en salir a pista, con el fin de sumar kilometraje y continuar con su adaptación al VF-20 con el que compite este fin de semana.
Tras algunas vueltas de rodaje, el brasileño regresaba al garaje y, a su vez, volvía la inactividad a pista, con ausencia de pilotos durante prácticamente los quince primeros minutos de la ronda. Transcurrido ese tiempo, los primeros monoplazas asaltaban la pista bareiní, incluidos los pilotos punteros, que no tardaban en copar la parte alta de la clasificación provisional.
Algunos de ellos salían directamente con el compuesto blando, como por ejemplo Valtteri Bottas, quien alcanzaba el liderato por delante de su compañero de equipo provisional, el británico George Russell. Sin embargo, otros como Max Verstappen optaban por el neumático más duro, aunque ello le costase un susto en forma de trompo en la entrada a la curva dos.
Pese a montar la gama más dura de Pirelli y ser protagonista de un espectacular trompo, Max Verstappen se colocaba tercero a tan sólo dos décimas del liderato, posición que perdería, con el paso de los minutos, frente a ambos monoplazas de la Scuderia Ferrari con bandas de rodadura rojas.
Así, y pese a producirse algunos cambios en la tabla, se ponía punto y final a una tercera, última y tranquila sesión de libres del fin de semana, con finalmente Max Verstappen a la cabeza tras montar el blando, precediendo a Valtteri Bottas y Pierre Gasly, mientras que Carlos Sainz concluía décimo con un McLaren MCL35 discreto y los debutantes Pietro Fittipaldi y Jack Aitken lo hacían en decimonoveno y vigésimo lugar respectivamente.