• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » Max Verstappen presenta su candidatura a la Pole Position tras liderar los Libres 3 de Sakhir

      Max Verstappen presenta su candidatura a la Pole Position tras liderar los Libres 3 de Sakhir

      Adrià Roldán Murillo
      diciembre 5, 2020
      Max Verstappen presenta su candidatura a la Pole Position tras liderar los Libres 3 de Sakhir

      Max Verstappen da la sorpresa en esta tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Sakhir, presentando su candidatura a la Pole Position tras conseguir el mejor tiempo por delante de Valtteri Bottas y Pierre Gasly.

      A las 15:00, hora española, se ponía en marcha la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Sakhir, la última antes de afrontar el momento de la verdad, la sesión de clasificación en este trazado exterior del Circuito Internacional de Bahrein. Por ello, un debutante como Pietro Fittipaldi era el primero en salir a pista, con el fin de sumar kilometraje y continuar con su adaptación al VF-20 con el que compite este fin de semana.

      Tras algunas vueltas de rodaje, el brasileño regresaba al garaje y, a su vez, volvía la inactividad a pista, con ausencia de pilotos durante prácticamente los quince primeros minutos de la ronda. Transcurrido ese tiempo, los primeros monoplazas asaltaban la pista bareiní, incluidos los pilotos punteros, que no tardaban en copar la parte alta de la clasificación provisional.

      Algunos de ellos salían directamente con el compuesto blando, como por ejemplo Valtteri Bottas, quien alcanzaba el liderato por delante de su compañero de equipo provisional, el británico George Russell. Sin embargo, otros como Max Verstappen optaban por el neumático más duro, aunque ello le costase un susto en forma de trompo en la entrada a la curva dos.

      Pese a montar la gama más dura de Pirelli y ser protagonista de un espectacular trompo, Max Verstappen se colocaba tercero a tan sólo dos décimas del liderato, posición que perdería, con el paso de los minutos, frente a ambos monoplazas de la Scuderia Ferrari con bandas de rodadura rojas.

      Así, y pese a producirse algunos cambios en la tabla, se ponía punto y final a una tercera, última y tranquila sesión de libres del fin de semana, con finalmente Max Verstappen a la cabeza tras montar el blando, precediendo a Valtteri Bottas y Pierre Gasly, mientras que Carlos Sainz concluía décimo con un McLaren MCL35 discreto y los debutantes Pietro Fittipaldi y Jack Aitken lo hacían  en decimonoveno y vigésimo lugar respectivamente.

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Se paran las negociaciones de renovación entre Hamilton y Mercedes
      Artículo anterior
      Mercedes habla de su futuro en la Fórmula E tras la marcha de Audi y BMW

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2021

      Fecha Monoplaza Análisis
      15-Feb MCL35M Ver
      22-Feb C41 Ver
      10-Mar SF21 Ver
      02-Mar A521 Ver
      23-Feb RB16B Ver
      02-Mar W12 Ver
      04-Mar VF-21 Ver
      19-Feb AT02 Ver
      05-Mar FW43B Ver
      03-Mar AMR21 Ver

      Entradas recientes

      • El aviso de McLaren sobre sus primeras carreras con el motor Mercedes
      • Sergio Pérez ya sabe la razón por la que los pilotos no se adaptan al Red Bull
      • La actual situación que no favorece a McLaren y su cambio a Mercedes
      • Max Verstappen le da largas a la posibilidad de fichar por Mercedes
      • Ferrari habla sobre lo que espera de Carlos Sainz en 2021

      Gran Premio de Abu Dhabi 2020

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 11/12 10:00 Ver
      Libres 2 11/12 14:00 Ver
      Libres 3 12/12 11:00 Ver
      Clasificación 12/12 14:00 Ver
      Carrera 13/12 14:10 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        enero 12, 2021

        Actualmente, el segmento de los SUV de tamaño pequeño, o denominados SUV Urbanos, es uno de los más disputados entre ...

      • Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        noviembre 7, 2020
      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        octubre 20, 2020
      • Prueba Fiat 500: Un ‘urbanita’ con alguna sorpresa
        Prueba Fiat 500: Un 'urbanita' con alguna sorpresa
        octubre 16, 2020
      • Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        septiembre 29, 2020

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2020 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.