Max Verstappen, poleman frente a sus aficionados: “Es un sentimiento increíble”
Max Verstappen logra una reñida Pole Position en el Gran Premio de los Países Bajos: el piloto holandés, que corre en casa este fin de semana, partirá desde la primera posición de la parrilla de mañana tras registrar el mejor crono de la jornada por apenas unas milésimas respecto a Lewis Hamilton.
Tan sólo un poco menos de cuarenta milésimas han brindado la Pole Position a un Max Verstappen extra motivado este fin de semana por correr frente a toda su afición. Y es que, después de liderar holgadamente durante casi todo el fin de semana, el piloto de Red Bull Racing se ha hecho con el mejor tiempo de la sesión clasificatoria por un margen realmente estrecho frente a su principal rival en el campeonato.
Así las cosas, el piloto holandés partirá nuevamente desde la Pole Position, esta vez precediendo a un Lewis Hamilton que escondía un as bajo la manga de cara a la sesión más importante del fin de semana hasta el momento, pues clasificar bien en el día de hoy resultaba imprescindible debido a las características del trazado de Zandvoort en el que adelantar no será tarea fácil en la carrera del domingo.
“Conseguir la Pole Position aquí es un sentimiento increíble, como también es increíble la afición: hoy lo he disfrutado mucho. El monoplaza ha sido muy fácil de pilotar y esta pista es muy divertida con los coches descargados de gasolina. Es la mejor posición posible, porque aquí adelantar difícil. No creo que sea una carrera fácil, ya que va a consistir en muchas vueltas y los neumáticos sufrirán. El día de hoy ha ido bien y espero rematarlo mañana”, expresa Max Verstappen.