Hamilton se queda a 38 milésimas de la pole: “Max ha hecho una vuelta fantástica”
Lewis Hamilton se ha quedado a las puertas de la pole en el Gran Premio de Holanda. Tan solo 38 milésimas le han separado del mejor tiempo, que se lo ha llevado Max Verstappen, después de pilotar muy confiado todo el fin de semana.
El piloto inglés no ha tenido un fin de semana tranquilo, después de que ayer se perdiese los Libres 2 por un problema en su unidad de potencia. Sin embargo, Lewis ha sabido reponerse y dar una buena batalla a su principal escollo en el campeonato. Mañana tendrá que terminar el trabajo.
“En primer lugar, agradecer a todos los aficionados holandeses. ¡Vaya lugar, vaya pista! Me encanta siempre venir a este país. Hay muchos aficionados del deporte. Max ha hecho una buena vuelta, y he estado cerca. He intentado acercarme, ayer nos perdimos una sesión y eso nos lo ha complicado un poco, pero lo he dado todo. Max ha hecho una vuelta fantástica y se merece la pole“, ha dicho Hamilton tras bajarse de su monoplaza.
El piloto inglés sabe que adelantar en el trazado de algo más de 4 kilómetros con una pista muy estrecha va a ser complicado, pero confía en que pueda dar una buena carrera a todos los aficionados que han acudido al circuito este fin de semana.
“La carrera de mañana va a ser difícil, es difícil adelantar aquí. ¡Pero vaya lugar para ver las carreras! Con unos aficionados como estos que no hemos visto en mucho tiempo, me encanta ver tanta gente aquí, y espero que mañana la pista nos ayude a dar una buena carrera. Es un circuito difícil, y es lo que hace que sea fantástico para pilotar”, ha concluido el piloto británico.