Max Verstappen logra una nueva pole estratosférica: “No hemos cometido ningún error”
Max Verstappen consigue una nueva pole position estratosférica, esta vez en unas condiciones de pista realmente delicadas. La lluvia ha hecho acto de presencia en la sesión clasificatoria de este sábado en el Circuito Gilles Villeneuve, algo que le ha brindado una primera posición con una ventaja abismal respecto a sus más inmediatos perseguidores en la tabla de tiempos.
Un nuevo sábado para el recuerdo en la memoria de Max Verstappen, que ha vuelto a volar sobre el asfalto en una sesión realmente compleja. La aparición de la tan esperada lluvia ha condicionado por completo el transcurso normal de la jornada, permaneciendo la pista húmeda de prácticamente principio a fin de la prueba. Con Charles Leclerc fuera de la lucha por sanción, las opciones del vigente campeón aumentaban considerablemente.
Más aun con el error de su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez, que ha terminado contra las protecciones después de un fin de semana muy complicado para el mexicano. En el último intento de la clasificación, tan sólo Fernando Alonso y Carlos Sainz han mantenido las opciones al primer puesto de la tabla, aunque ha sido Max Verstappen quien se ha hecho con el primer cajón de la parrilla de mañana por la friolera de más de seis décimas sobre el asturiano y el madrileño, que han completado el top tres final.
“No espero que sea una carrera fácil, pero hoy no hemos cometido ningún error con estas condiciones complicadas y hemos completado una muy buena Q3. Estoy muy con el resultado y con estar de regreso en este circuito. Es genial ver a tantos aficionados aquí, ya tengo ganas de que llegue la carrera de mañana”, asegura Max Verstappen tras hacerse con una nueva pole position sin rivales en esta sesión de clasificación alterada por las delicades condiciones meteorológicas.