Max Verstappen lidera los Libres 3 aunque Mercedes promete lucha por la pole
Última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, donde nos hemos encontrado con una pista muy sucia, donde los pilotos han ido más lento que en el día de ayer y hemos podido ver una bandera roja provocado por Carlos Sainz, al chocarse en la curva 3. Max Verstappen ha sido el más rápido de los Libres 3, seguido de Lewis Hamilton y Charles Leclerc.
El piloto que más trabajo ha tenido que realizar, ha sido Lewis Hamilton, ya que en el día de ayer, tuvo que parar su monoplaza debido a una rotura del motor. El piloto británico ha salido con el neumático blando para comprobar por sí mismo la alta degradación del circuito holandés. Por otro lado, Max Verstappen se lo ha tomado con más calma, haciendo un trabajo más de cara a la clasificación aunque dando muy pocas vueltas.
En el día de hoy, la fuerza del viento ha aumentado en comparación con la de ayer, pudiendo comprobarlo en persona Sebastian Vettel, quien se ha salido en la curva, llevándose por delante el cartel del DRS. La bandera roja que hemos mencionado anteriormente fue provocada a la media hora de la sesión, cuando Fernando Alonso lideraba la sesión mientras los hombres de Ferrari. La sorpresa de esta mañana ha sido el positivo en COVID de Kimi Räikkönen, lo que ha provocado que Robert Kubica le sustituya este fin de semana, aunque no ha realizado tiempos muy competitivos.
Cuando solo quedaban 20 minutos para acabar la sesión, todos los pilotos han puesto neumáticos blandos, para primero hacer una pequeña simulación de clasificación y una tanda larga después. Con esa pequeña simulación, hemos comprobado que los hombres de Alpine van realmente fuerte en este circuito, aunque Mercedes y Red Bull siguen siendo muy favoritos, sin quitar de en medio a Lando Norris, quien querrá resarcirse después de su error en el Gran Premio de Bélgica.