Max Verstappen, crítico pese a vencer en Bélgica: “Los aficionados son los verdaderos ganadores de hoy”
Max Verstappen se encuentra con la victoria del Gran Premio de Bélgica cuya carrera no se ha llevado a cabo por la incesante lluvia y las consecuentes complicadas condiciones de la pista: pese a conseguir el triunfo, el neerlandés asegura que los verdaderos ganadores hoy han sido los aficionados.
La Fórmula 1 ha protagonizado uno de sus mayores fracasos en su historia, tras el continuo cúmulo de decisiones erróneas tomadas y la falta total de competición sobre el circuito de Spa – Francorchamps. A pesar de no haberse competido bajo bandera verde, se ha decretado un resultado final y se han repartido puntos, otorgando la victoria a Max Verstappen, el poleman del fin de semana en Bélgica.
Sin embargo, el piloto de Red Bull Racing se ha mostrado decepcionado por lo acontecido hoy y ha manifestado que los verdaderos vencedores de esta jornada de domingo en el trazado belga de Spa – Francorchamps han sido los asistentes que han permanecido en las instalaciones del circuito de principio a fin y con la frío y la ininterrumpida lluvia que ha alterado el Gran Premio de Bélgica 2021.
“Conseguir la Pole Position era muy importante, pero es una gran pena no poder competir aunque las condiciones fueran muy complicadas. Las condiciones de la pista a las 15:30 eran decentes y propuse seguir adelante, pero la visibilidad era muy baja. Aun así, de haber comenzado a las 15:00 hubiésemos podido aprovechar un poco, ya que después no ha dejado de llover. Creo que todos los aficionados que se han quedado aquí, merecen nuestro crédito y son los verdaderos ganadores de hoy”, expresa Max Verstappen momentos antes de la ceremonia de podio.