• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Max Verstappen brilla en casa y se lleva una nueva pole position

      Max Verstappen brilla en casa y se lleva una nueva pole position

      Iván BeneytoIván Beneyto
      agosto 26, 2023
      Max Verstappen brilla en casa y se lleva una nueva pole position

      El piloto neerlandés del equipo Red Bull, Max Verstappen, se ha llevado la pole position en el Gran Premio de los Paises Bajos de Fórmula 1, primera prueba del certamen tras las vacaciones estivales. Sobre un Zandvoort pasado por agua y donde la lluvia ha hecho acto de aparición toda la mañana, el clima ha respetado la sesión cronometrada de la autodenominada categoría reina, que se ha disputado sobre un asfalto que, poco a poco, se iba secando con el paso de los minutos para terminar brindando una Q3 en seco donde el actual líder del mundial ha vuelto a dominar con mano de hierro. Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes) completaron el top3, aunque a tres décimas del poleman.

      Alexander Albon (Williams) volvió a exprimir al máximo su monoplaza y clasificó cuarto, justo por delante de Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari). Sergio Pérez (Red Bull) solo pudo ser séptimo, aunque se impuso a Oscar Piastri (McLaren) y a los dos que no vieron la bandera a cuadros en Q3, Charles Leclerc (Ferrari) y Logan Sargeant (Williams).

      Q1

      El semáforo al final del pit-lane se ponía en verde y los pilotos se apresuraban en salir a pista para tratar de registrar un tiempo lo más rápido posible debido a la amenaza de la llegada de más lluvia. En un circuito para goma intermedia y donde el tráfico suele ser problemático, todos han buscado asegurar un crono rápidamente, aunque varios han sido los pilotos que han cometido un error durante los primeros intantes de Q1 dadas las dificultades para calentar la goma, incluido Max Verstappen.

      En una continua mejora de tiempos, los pilotos iban completando vueltas aprovechando que el estado del trazado iba progresando favorablemente. Por lo tanto, muchos elegían por montar un segundo juego de neumáticos intermedios, sobre todo los que luchaban por pasar el corte, aunque la actividad sobre el trazado no se detenía entrando ya en los últimos 6 minutos de sesión. Los contravolantes y los sustos seguían sucediéndose mientras una nueva nube cargada de lluvia se acercaba al trazado, algo que podía comprometer el final de la Q1.

      Finalmente, y con el segundo juego de gomas para la mayoría, los tiempos cambiaban a lo largo de los últimos segundos de sesión, tuviendo que sudar la gota gorda Charles Leclerc para pasar el corte con el reloj ya a cero. Poca sorpresa habría más en una Q1 que finalizaba con la lluvia volviendo a caer sobre el circuito neerlandés, cerrando la clasificación la gran novedad del fin de semana, Liam Lawson.

      Eliminados Q1:

      16º – Guanyu Zhou
      17º – Esteban Ocon
      18º – Kevin Magnussen
      19º – Valtteri Bottas
      20º – Liam Lawson

      Q2

      La segunda parte de la sesión arrancaba con la lluvia nuevamente arreciando sobre Zandvoort y una amenaza mayor acercándose al circuito, lo que volvía a provocar que los pilotos se apresuraran en salir a pista. Max Verstappen completaba rápidamente su primera vuelta, al igual que el resto de pilotos, quienes poco a poco iban bajando los registros sobre un asfalto que empezaba incluso a secarse en algunas zonas del trazado. Acercándose ya a la barrera del 1:20, el asfalto se secaba a marchas forzadas cuando en el reloj aún restaban 7 minutos de actividad.

      Verstappen bajaba el registro a 19:6 con 4 minutos por delante, aunque la pista se mostraba cada vez más rápida y eso permitía a Alexander Albon situarse en cabeza de la tabla de tiempos, aunque Oscar Piastri le sacaría de allí poco después. Los Ferrari volvería a sufrir para pasar el corte, esta vez ambos, teniéndose que trabajar Charles Leclerc y Carlos Sainz un último intento con el reloj prácticamente a cero. Tras los últimos intentos, la sorpresa la daba Lewis Hamilton con su eliminación, en favor de los dos Williams, quienes pasaban a Q3.

      11º – Lance Stroll
      12º – Pierre Gasly
      13º – Lewis Hamilton
      14º – Yuki Tsunoda
      15º – Nico Hülkenberg

      Q3

      Y así llegábamos a la última parte de la cronometrada, donde el sol aparecía sobre Zandvoort para los últimos 12 minutos de sesión. El neumático de seco empezaba a hacer acto de aparición dado del carril en pista, aunque algunas zonas parecían conservar aún humedad, por lo que los slick se elegían protagonitas en esta Q3. George Russell era el primer en completar un giro, aunque los dos Williams se situaba fácilmente por delante, con Alexander Albon situándose al frente y por delante de su compañero de box, Logan Sargeant. Sin embargo, Sargeant sería protagonista nuevamente segundos después, sufriendo un accidente a falta de 8 minutos y provocando la neutralización de la sesión con una bandera roja.

      Reparadas las protecciones, volvíamos a verde para continuar con la Q3 ya con el asfalto prácticamente seco. Evidentemente, los tiempos caían en picado y el orden cambiaba completamente. Lando Norris se situaba al frente pasada ya la barrera de los últimos 5 minutos, aunque un accidente de Charles Leclerc volvería a neutralizar la sesión segundos después, provocando la segunda bandera roja del día. Y así afrontaríamos los últimos 4 minutos, con la pole por decidirse y solo ocho monoplazas en pista, decidiéndose todo a una última vuelta donde Max Verstappen y Lando Norris lucharían por la pole, quedándosela finalmente el piloto neerlandés una vez más.

      Resultados

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Clément Novalak pesca la victoria en una caótica carrera principal de Fórmula 2 en Zandvoort
      Artículo anterior
      Max Verstappen, el más rápido tambien en casa: “Hemos tenido que arriesgar”
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin avisa que no podrán repetir la mejora de 2023 el año que viene
      • Confirman que Sainz y Leclerc seguirán en Ferrari más allá de 2024
      • Despejan las dudas sobre el futuro de Audi en la Fórmula 1
      • Mejor tiempo para Zane Maloney en el segundo día de test para la Fórmula 2 en Abu Dabi
      • En McLaren se rinden ante el año de debut de Oscar Piastri

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.