• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » Max Verstappen arrasa en una F1 Sprint de absoluta emoción en la zona media

      Max Verstappen arrasa en una F1 Sprint de absoluta emoción en la zona media

      Adrià Roldán Murillo
      noviembre 4, 2023
      Max Verstappen arrasa en una F1 Sprint de absoluta emoción en la zona media

      Max Verstappen arrasa en la última F1 Sprint de la temporada, acompañado por Lando Norris y Sergio Pérez en el podio de este sábado: el piloto neerlandés lidera, prácticamente, de semáforo a bandera en el Autódromo José Carlos Pace; entre los españoles, Carlos Sainz suma un punto y Fernando Alonso protagoniza una remontada insuficiente hasta el undécimo lugar.

      Última F1 Sprint de la temporada. Brasil vuelve a albergar este formato especial, que nos ha acompañado en diferentes fines de semana de 2023. Y como no podía ser de otra manera, el Circuito de Interlagos no ha decepcionado en esta jornada de sábado. Defendiendo la primera posición obtenida en la sprint shootout, Lando Norris cedía el liderato frente a Max Verstappen en los primeros metros. Una espectacular reacción de salida por debajo de los dos segundos le aseguraba la primera posición al tricampeón del mundo.

      También destacaba la arrancada de ambos pilotos de Mercedes, que se situaban en segunda y cuarta posición en los metros iniciales de la prueba. Unos lugares en la clasificación que perderían en las siguientes vueltas, mostrándose un pequeño paso por detrás del rendimiento real del McLaren de Lando Norris y del Red Bull de Sergio Pérez, que había perdido varios puestos en los primeros giros de la carrera.

      Estabilizadas las posiciones, se daba paso a la gestión de neumáticos. Todos los pilotos montaban el compuesto blando, excepto ambos Haas y Logan Sargeant, que optaban por el neumático medio. De igual manera, la principal acción en pista la protagonizaba Fernando Alonso: el piloto español se veía obligado a remontar desde la decimoquinta posición, tras el accidente con Esteban Ocon al comienzo de la SQ2 del mediodía.

      Las batallas que acaparaban la atención de la FOM se libraban entre George Russell y “Checo” Pérez, decantándose hacia el lado del mexicano en momentos previos al ecuador de la F1 Sprint. Aunque más interesantes se luchaban las posiciones en la zona media, favorecidos por el tren de DRS que se generaba desde el octavo lugar: Carlos Sainz, a la defensiva, era el primero de una entretenida melé de coches.

      Entre continuos adelantamientos, entre los que se encontraban algunos del piloto español de Aston Martin, la degradación de los neumáticos comenzaba a pasar facturar en algunos monoplazas. El más afectado parecía ser Oscar Piastri, rezagado después de adelantar a Daniel Ricciardo y posteriormente perdiendo la posición respecto a su compatriota, así como Lewis Hamilton, que caía en la clasificación frente a Charles Leclerc y Yuki Tsunoda en apenas una vuelta.

      A top-eight graphic showing the points-scorers from the Sprint in Brazil. Max Verstappen is P1, followed by Norris in P2, Perez P3, Russell P4, Leclerc P5, Tsunoda P6, Hamilton P7, Sainz P8

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El Toyota #8 se corona campeón del mundo tras ganar las 8 horas de Bahréin
      Artículo anterior
      La degradación no es impedimento para Max Verstappen en la ‘sprint’: “Cuestión de gestionar neumáticos”

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Alonso puede estar en la Fórmula 1 hasta que él quiera, asegura Fittipaldi
      • El momento en la relación entre Pedro de la Rosa y McLaren empeoró
      • Fittipaldi: “Alonso sería tan rápido como Verstappen con un Red Bull”
      • Hankook se convierte en el nuevo proveedor de neumáticos del WRC
      • Daniel Ricciardo quiere terminar su carrera deportiva siendo piloto de Red Bull

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.