Max Verstappen arrasa en una F1 Sprint de absoluta emoción en la zona media
Max Verstappen arrasa en la última F1 Sprint de la temporada, acompañado por Lando Norris y Sergio Pérez en el podio de este sábado: el piloto neerlandés lidera, prácticamente, de semáforo a bandera en el Autódromo José Carlos Pace; entre los españoles, Carlos Sainz suma un punto y Fernando Alonso protagoniza una remontada insuficiente hasta el undécimo lugar.
Última F1 Sprint de la temporada. Brasil vuelve a albergar este formato especial, que nos ha acompañado en diferentes fines de semana de 2023. Y como no podía ser de otra manera, el Circuito de Interlagos no ha decepcionado en esta jornada de sábado. Defendiendo la primera posición obtenida en la sprint shootout, Lando Norris cedía el liderato frente a Max Verstappen en los primeros metros. Una espectacular reacción de salida por debajo de los dos segundos le aseguraba la primera posición al tricampeón del mundo.
También destacaba la arrancada de ambos pilotos de Mercedes, que se situaban en segunda y cuarta posición en los metros iniciales de la prueba. Unos lugares en la clasificación que perderían en las siguientes vueltas, mostrándose un pequeño paso por detrás del rendimiento real del McLaren de Lando Norris y del Red Bull de Sergio Pérez, que había perdido varios puestos en los primeros giros de la carrera.
Estabilizadas las posiciones, se daba paso a la gestión de neumáticos. Todos los pilotos montaban el compuesto blando, excepto ambos Haas y Logan Sargeant, que optaban por el neumático medio. De igual manera, la principal acción en pista la protagonizaba Fernando Alonso: el piloto español se veía obligado a remontar desde la decimoquinta posición, tras el accidente con Esteban Ocon al comienzo de la SQ2 del mediodía.
Las batallas que acaparaban la atención de la FOM se libraban entre George Russell y “Checo” Pérez, decantándose hacia el lado del mexicano en momentos previos al ecuador de la F1 Sprint. Aunque más interesantes se luchaban las posiciones en la zona media, favorecidos por el tren de DRS que se generaba desde el octavo lugar: Carlos Sainz, a la defensiva, era el primero de una entretenida melé de coches.
Entre continuos adelantamientos, entre los que se encontraban algunos del piloto español de Aston Martin, la degradación de los neumáticos comenzaba a pasar facturar en algunos monoplazas. El más afectado parecía ser Oscar Piastri, rezagado después de adelantar a Daniel Ricciardo y posteriormente perdiendo la posición respecto a su compatriota, así como Lewis Hamilton, que caía en la clasificación frente a Charles Leclerc y Yuki Tsunoda en apenas una vuelta.