El Toyota #8 se corona campeón del mundo tras ganar las 8 horas de Bahréin
Se terminaron las 8 horas de Bahréin del Mundial de Resistencia y también el campeonato que coronó al Toyota N°8 de Sébasten Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley. Por su parte, el Toyota 7 de López, Kobayashi y Conway llegó en la segunda posición.
Contundente triunfo lograron a bordo del Toyota GR010 N el suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa en las 8 horas de Bahrein, con un dominio total de la última carrera del año del Mundial de Resistencia (WEC) para cerrarlo con el título de pilotos en la división Hypercar, y superando en pista y en la tabla del campeonato a sus rivales directos, y también compañeros de escuadra, el argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que pudieron recuperar el segundo puesto tras un comienzo complicado al ser tocado Conway por uno de los Cadillac.
Este resultado de “1-2” en Sakhir se amplió al certamen, dejando en claro que la nueva era del WEC ha permitido a los autos japoneses mantener su dominio en la división Hypercar, y erigirse como la escuadra a batir por las otras marcas, entre las cuales solo Ferrari pudo dejarle una mácula a la campaña anual, al vencer en las 24 horas de Le Mans, y ser un rival de cuidado pero no “peligroso” con los efectivos 499 P que se alistan en AF Corse.
En Bahréin, la escuadra de “Il Cavallino Rampante” consiguió subir al tercer escalón del podio con la unidad de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, tras una interesante disputa por la posición con el Porsche 963 de Team JOTA que tripularon Antonio Felix Da Costa, William Stevens y Yifei Ye. Al igual que los Toyota, estos completaron las 249 vueltas de la prueba que clausuró el año.