• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » La degradación no es impedimento para Max Verstappen en la ‘sprint’: “Cuestión de gestionar neumáticos”

      La degradación no es impedimento para Max Verstappen en la ‘sprint’: “Cuestión de gestionar neumáticos”

      Adrià Roldán Murillo
      noviembre 4, 2023
      La degradación no es impedimento para Max Verstappen en la ‘sprint’: “Cuestión de gestionar neumáticos”

      Max Verstappen no encuentra rival en la última F1 Sprint de la temporada y gana de semáforo a bandera esta tarde en el Circuito de Interlagos: el piloto neerlandés asume el liderato de la carrera en los primeros metros de la prueba, protagonizando una excelente reacción de salida y ganando cómodamente en el formato sprint final de 2023.

      La segunda posición de salida no es impedimento para Max Verstappen. El tres veces campeón vuelve a hacerse con la victoria, esta vez en la F1 Sprint disputada esta tarde de sábado. El Autódromo José Carlos Pace ha sido testigo de un nuevo paseo del piloto de Red Bull Racing, que arrebataba el liderato a Lando Norris antes de su llegada a la primera curva. Un tiempo de reacción prácticamente record aseguraba el temprano adelantamiento al británico de McLaren, que no podía seguir el ritmo del neerlandés. A pesar de la gestión de neumáticos, en una prueba marcada por la degradación, el ganador se imponía con una cómoda ventaja en esta jornada sabatina.

      “Era importante liderar desde la salida. La salida en sí no ha sido muy buena, pero la segunda parte de la aceleración sí lo ha sido. Después de eso, ha sido cuestión de gestionar, porque hay mucha degradación en este circuito. Veinticuatro vueltas con un sólo juego de neumáticos es demasiado, así que hemos intentado mantener un tiempo por vuelta constante para gestionar bien la carrera. No puedes ir al máximo durante toda la carrera, pero es lo mismo para todos y creo que hemos mantenido los neumáticos bajo control. Espero poder hacer algo parecido mañana”, asegura Max Verstappen después de ganar una nueva F1 Sprint, esta vez como parte del Gran Premio de Brasil 2023.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Max Verstappen arrasa en una F1 Sprint de absoluta emoción en la zona media
      Artículo anterior
      Lando Norris acaba 2º en la Sprint: “Quizás he sido demasiado conservador”

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Alonso puede estar en la Fórmula 1 hasta que él quiera, asegura Fittipaldi
      • El momento en la relación entre Pedro de la Rosa y McLaren empeoró
      • Fittipaldi: “Alonso sería tan rápido como Verstappen con un Red Bull”
      • Hankook se convierte en el nuevo proveedor de neumáticos del WRC
      • Daniel Ricciardo quiere terminar su carrera deportiva siendo piloto de Red Bull

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.