La degradación no es impedimento para Max Verstappen en la ‘sprint’: “Cuestión de gestionar neumáticos”
Max Verstappen no encuentra rival en la última F1 Sprint de la temporada y gana de semáforo a bandera esta tarde en el Circuito de Interlagos: el piloto neerlandés asume el liderato de la carrera en los primeros metros de la prueba, protagonizando una excelente reacción de salida y ganando cómodamente en el formato sprint final de 2023.
La segunda posición de salida no es impedimento para Max Verstappen. El tres veces campeón vuelve a hacerse con la victoria, esta vez en la F1 Sprint disputada esta tarde de sábado. El Autódromo José Carlos Pace ha sido testigo de un nuevo paseo del piloto de Red Bull Racing, que arrebataba el liderato a Lando Norris antes de su llegada a la primera curva. Un tiempo de reacción prácticamente record aseguraba el temprano adelantamiento al británico de McLaren, que no podía seguir el ritmo del neerlandés. A pesar de la gestión de neumáticos, en una prueba marcada por la degradación, el ganador se imponía con una cómoda ventaja en esta jornada sabatina.
“Era importante liderar desde la salida. La salida en sí no ha sido muy buena, pero la segunda parte de la aceleración sí lo ha sido. Después de eso, ha sido cuestión de gestionar, porque hay mucha degradación en este circuito. Veinticuatro vueltas con un sólo juego de neumáticos es demasiado, así que hemos intentado mantener un tiempo por vuelta constante para gestionar bien la carrera. No puedes ir al máximo durante toda la carrera, pero es lo mismo para todos y creo que hemos mantenido los neumáticos bajo control. Espero poder hacer algo parecido mañana”, asegura Max Verstappen después de ganar una nueva F1 Sprint, esta vez como parte del Gran Premio de Brasil 2023.