Max Versatappen, sobre el accidente de la salida: “Me iba a retirar de todas formas”
La mala fortuna se ha vuelto a cebar con Max Verstappen. El Gran Premio de Austria ha sido el lugar donde el holandés se ha retirado por quinta vez en las últimas siete carreras. El piloto de Red Bull fue victima más del exceso de confianza de Daniil Kvyat, quien frenó demasiado tarde en la primera curva y terminó por llevarse por delante tanto a Fernando Alonso como al propio Verstappen.
Según explica el propio piloto, sufrió de problemas de embrague al principio, y por no querer entorpecer al resto al inicio, se encontró en la trayectoria del accidente ocasionado por el de Toro Rosso, lo que lamenta Verstappen.
“En la salida tuve un problema de embrague, el anticalado no funcionaba, así que me intenté mantener fuera de la trazada ideal en la primera curva para no tener problemas, pero no he visto lo que ha pasado detrás de mi. Creo que Daniil embistió a los dos. Es desafortunado, pero para mí los problemas empezaron antes”, explica Verstappen.
Como decíamos, el de hoy ha sido el quinto abandono del de Red Bull en las últimas siete carreras, y ninguno de ellos ha sido ocasionado por el piloto. Acerca de esto, el holandés no se rinde y ya piensa en mejorar en el Gran Premio de Gran Bretaña de la semana que viene.
“Es muy decepcionante entre otras cosas porque quiero ofrecer espectáculo y ni siquiera puedes conseguir dar una vuelta porque en la salida hubo problemas. Es muy duro mantenerme positivo ahora, pero bueno, intentaré hacerlo de nuevo la semana que viene”, añade.
Daniil Kvyat ya fue el foco de las críticas la pasada temporada tras ocasionar varios percances en carrera, los cuales fuero su final en Red Bull, siendo degradado de nuevo a Toro Rosso. En la jornada de hoy hemos vuelto a presenciar un nuevo campítlo y Verstappen ha sido preguntado sobre si el ruso merece una sanción más dura que un drive-through. El holandés lo niega, ya que asegura que se iba retirar de todos modos.
“Yo me iba a retirar de todas formas y no he visto el incidente al completo, la carrera ya terminó para todos nosotros, así que ya no importa. Siempre me intento mantener positivo pero eso ahora no funciona”, concluye.