Maurizio Arrivabene, tajante: “Nosotros hablamos poco y trabajamos mucho”
El GP de Bakú ha finalizado en pista, pero no en los despachos. Desde Ferrari admiten que la carrera ha sido extraña tras el incidente entre Hamilton y Vettel. Ambos pilotos estaban situados en las dos primeras posiciones y el Safety Car apagaba las luces para relanzar la carrera por segunda vez. Hasta ahí bien, todo va según lo escrito. Tras esos instantes, Lewis Hamilton retuvo de manera dudosa el ritmo de relanzamiento llegando a colisionar Vettel en el difusor del monoplaza de Hamilton. Tras el acto, Vettel se ponía en paralelo a Lewis y colisionaba de manera intencionada con el inglés.
Ese aparatoso incidente ha causado miles de reacciones. tanto buenas como malas, algunos aficionados y periodistas acusan a Vettel de antideportivo, mientras que la otra parte de califica a Hamilton de tramposo.
Maurizio Arrivabene se ha pronunciado tras la carrera en nombre de Ferrari confirmando que la escudería italiana no entrará en el trapo y no se quejará, ya que lo último que quiere la mítica escudería del Cavallino Rampante es romper el estilo que desde siempre les ha caracterizado. En declaraciones a Sky Italia, el jefe en Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari comenta lo siguiente.
“Creo que no debemos quejarnos ya que podríamos despistarnos y además no es el estilo de la escudería. Tenemos cosas más importantes que hacer y ahora analizaremos lo ocurrido en la telemetría”, afirma Maurizio.
Con respecto al bando contrario, en Mercedes, ha sido Niki Lauda quien ha realizado declaraciones sobre el lance de carrera. Como es ya habitual, el austriaco no deja indiferente a nadie defendiendo a su piloto y afirmando tajantemente que quién dirige el ritmo es Lewis ya que es quién lideraba la carrera. El jefe de equipo de la escudería Ferrari, el italiano Maurizio Arrivabene, también se pronuncia, aunque con cautela, sobre las declaraciones del austriaco.
“Lauda puede decir lo que quiera. A veces habla por sí mismo, pero como he dicho antes, estamos en silencio. Trabajamos y dejamos charlar a Lauda. Él tiene sus puntos de vista, nosotros los nuestros y nos vemos en Austria. Él va a seguir hablando, vamos a seguir escuchándole. Todavía quedan 12 carreras por delante “, explaya el italiano.
Para finalizar, Arrivabene evita hablar más del polémico incidente y prosigue sus declaraciones sobre lo que harán a partir de ahora, asegurando que van a pasar página sobre lo sucedido en Bakú.
“Habiendo dicho todo esto, hemos luchado y en Austria, vamos a intentarlo de nuevo siguiendo nuestro plan, hablar poco y trabajar mucho”, concluye.