Helmut Marko ataca a Hamilton: “Él es el culpable, no Vettel”
La infantil rabieta de Sebastian Vettel con Lewis Hamilton está dando mucho que hablar. En el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto de Ferrari y el de Mercedes tuvieron un rifi-rafe, que terminó con una penalización de ‘stop & go’ para el tetracampeón del mundo. No obstante, la penalización se queda corta para mucha gente, teniendo en cuenta la gravedad de la acción.
Aparentemente, la acción no deja lugar a dudas. Vettel es culpable y su comportamiento tendría que haberse sancionado con una bandera negra, es decir, con la descalificación de la carrera o con una penalización de semejante magnitud.
Sin embargo, no todos lo tienen tan claro. Hay quién señala a Hamilton como responsable y, por lo tanto, deciden defender al piloto de Ferrari. Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, asegura que toda la culpa es de Hamilton.
“El frenazo de Hamilton hizo que Vettel chocase al no esperárselo para nada. Él es el culpable. No Vettel. Después, se tomó la justicia por su mano. Deberían haber recibido una sanción los dos pilotos, no solo Seb“, afirma.
No obstante, a Marko se le recordó sanciones que hubo en el pasado por comportamientos antideportivos. El de Red Bull se protegía amparándose en la baja velocidad que llevaban los dos monoplazas, al encontrarse detrás del Safety Car.
“Sucedió a baja velocidad. Estaban detrás del coche de seguridad. No era peligroso para ningún piloto“.
En las últimas temporadas estamos viendo a un Sebastian Vettel muy distinto al de Red Bull. Muy poco respetuoso con sus compañeros de parrilla y continuamente quejándose por radio. Es capaz de lo mejor y de lo peor. Capaz de batir a los Mercedes con su SF70H y capaz de dedicar peinetas a otros pilotos o, incluso, de insultar por radio al director de carrera, Charlie Whiting. Comportamientos inaceptables e impropios de campeones del mundo.