Daniel Ricciardo: “A veces Vettel no piensa lo suficiente antes de actuar”
El enfrentamiento en pista entre Hamilton y Vettel en la carrera de Azerbaiyán ha levantado todo tipo de opiniones dentro del mundo de la Fórmula 1. La maniobra de Vettel no ha gustado dentro del paddock, ni al propio Hamilton, ni a Mercedes, ni a sus propios rivales, que no han tardado en salir a criticar la actuación del alemán.
Daniel Ricciardo, el que fue compañero de Sebastian Vettel en Red Bull, no se ha mostrado nada sorprendido por esta reacción del tetracampeón del mundo, del que asegura que no piensa lo suficiente a la hora de actuar.
“A veces Sebastian no piensa lo suficiente antes de actuar. Probablemente esté demasiado presionado por la pasión y el hambre de obtener buenos resultados. Él debe aprender a reducir la velocidad de vez en cuando”, señala Ricciardo.
El australiano muestra su respeto por Vettel, pero insiste en el exceso de agresividad del que peca en alguna que otra ocasión el piloto de Ferrari. Ricciardo ha recordado el incidente por radio que vivimos el año pasado, cuando Vettel no dudó en insultar a Charlie Whiting.
“Respeto mucho a Seb por su compromiso y amor por el deporte, pero a veces tiene demasiada pasión y agresividad. Me gusta eso de él, pero a veces va demasiado lejos, como hemos visto en carrera. Otras veces se enfada por radio, como vimos el año pasado. Se calienta, es la intensidad del momento”, añade el ganador de la carrera en Bakú.
Si bien Vettel veía injusta su sanción porque Hamilton no había sido penalizado, Ricciardo no ha querido mojarse en este aspecto, aunque reconoce que tomarse la justicia por su mano tampoco es la mejor opción.
“Lewis es el que marca el ritmo, tiene derecho a ralentizar o no. Era el líder y veía demasiado pronto comenzar a acelerar. Tuvo que esperar a que el coche de seguridad se marchase para acelerar y, de todos modos, nadie espera que en esa curva se inicie la carrera, ya que suele hacerse en la siguiente curva, la última antes de la recta. Solo creo que Seb estaba demasiado excitado”, concluye Ricciardo.