• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Matt Morris asegura que McLaren-Honda ha reducido la brecha con la cabeza

      Matt Morris asegura que McLaren-Honda ha reducido la brecha con la cabeza

      Pilar Celebrovsky
      febrero 25, 2017

      Honda ha revolucionado su motor para que pueda estar a la altura del nuevo McLaren MCL32 y mejore la imagen ofrecida en las dos últimas temporadas. Tal y como hizo Renault, en Honda han rediseñado el motor prácticamente en su totalidad, un 90% exactamente. Además, esperan beneficiarse de las continuas mejoras que podrán hacer ahora que el sistema de tokens no estará presente.

      “Esto nos permite desarrollar cualquier motor durante todo el año. Estoy seguro de que vamos a tener durante las primeras pruebas no tendrán nada que ver con lo que tenemos al final del año. Será una período muy interesante de desarrollo para nosotros”, declara Matt Morris, jefe de ingeniería de McLaren. 

      Y es que el fabricante francés ha trabajado arduamente en su nueva unidad de motor, no sólo porque lo tenían que adaptar a la nueva normativa que regirá este año, si no también porque era necesario no alterar el rendimiento del monoplaza, a la vez que se tenía en cuenta aspectos esenciales como la carga aerodinámica, que será mayor esta temporada.

      “La arquitectura sobre la que trabajamos se adapta perfectamente al coche. Se le corresponde un punto de vista aerodinámico, pero también corresponde a Honda en el camino que tenemos que desarrollar el rendimiento. No es ningún secreto, pues es algo en lo que también otros equipos trabajan, pero no se compromete en el chasis o el rendimiento puro”, prosigue Morris. 

      El optimismo parece abundar la escudería de Woking, y es que esperan que a lo largo de las veinte carreras de esta temporada, el motor Honda pueda ir dando pasos de gigante y luchar de tú a tú con los equipos más punteros de la tabla.

      “Es difícil saber nuestro rendimiento exacto tan pronto. ¿Vamos a subir con un motor que puede vencer a Mercedes a principios de la temporada? Probablemente no, pero si podemos reducir la brecha como lo hicimos en las últimas dos temporadas, será un buen paso adelante”, comenta Matt. 

      El próximo lunes en el Circuito de Montmeló todas las miradas estarán puestas en el nuevo monoplaza de Fernando Alonso, y es que será una evaluación de rendimiento para el bólido que recupera el color naranja. Si bien se esperan evoluciones a lo largo de la temporada en la unidad de potencia, el equipo McLaren Honda debe  mostrar desde el inicio una clara mejoría si es que realmente quiere plantarle cara a sus rivales.

      “Hemos invertido recursos sustanciales a fin de encontrar la mejor arquitectura y creo que fue lo mejor que puede hacer para crear una base sobre la cual podemos traer cambios de forma rápida y consistente a lo largo de la temporada”, concluye el de McLaren. 

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Alonso se toma a broma las declaraciones de Hamilton sobre la telemetría
      Artículo anterior
      BP Castrol ayudará a Renault a tener la mejor unidad de potencia de la parrilla

      Pilar Celebrovsky

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Charles Leclerc se recupera de un error en la Q3 y se lleva una ajustada pole position
      • Leclerc, cauto a pesar de la pole: “Tenemos problemas con los neumáticos”
      • La fiabilidad del Red Bull impide a Max Verstappen luchar por la pole position: “Una pena”
      • Carlos Sainz salva la tercera posición y luchará por su primera victoria en casa
      • Alonso sufre de tráfico en Barcelona: “Hubo un malentendido con el ingeniero”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....