Matt Morris asegura que McLaren-Honda ha reducido la brecha con la cabeza
Honda ha revolucionado su motor para que pueda estar a la altura del nuevo McLaren MCL32 y mejore la imagen ofrecida en las dos últimas temporadas. Tal y como hizo Renault, en Honda han rediseñado el motor prácticamente en su totalidad, un 90% exactamente. Además, esperan beneficiarse de las continuas mejoras que podrán hacer ahora que el sistema de tokens no estará presente.
“Esto nos permite desarrollar cualquier motor durante todo el año. Estoy seguro de que vamos a tener durante las primeras pruebas no tendrán nada que ver con lo que tenemos al final del año. Será una período muy interesante de desarrollo para nosotros”, declara Matt Morris, jefe de ingeniería de McLaren.
Y es que el fabricante francés ha trabajado arduamente en su nueva unidad de motor, no sólo porque lo tenían que adaptar a la nueva normativa que regirá este año, si no también porque era necesario no alterar el rendimiento del monoplaza, a la vez que se tenía en cuenta aspectos esenciales como la carga aerodinámica, que será mayor esta temporada.
“La arquitectura sobre la que trabajamos se adapta perfectamente al coche. Se le corresponde un punto de vista aerodinámico, pero también corresponde a Honda en el camino que tenemos que desarrollar el rendimiento. No es ningún secreto, pues es algo en lo que también otros equipos trabajan, pero no se compromete en el chasis o el rendimiento puro”, prosigue Morris.
El optimismo parece abundar la escudería de Woking, y es que esperan que a lo largo de las veinte carreras de esta temporada, el motor Honda pueda ir dando pasos de gigante y luchar de tú a tú con los equipos más punteros de la tabla.
“Es difícil saber nuestro rendimiento exacto tan pronto. ¿Vamos a subir con un motor que puede vencer a Mercedes a principios de la temporada? Probablemente no, pero si podemos reducir la brecha como lo hicimos en las últimas dos temporadas, será un buen paso adelante”, comenta Matt.
El próximo lunes en el Circuito de Montmeló todas las miradas estarán puestas en el nuevo monoplaza de Fernando Alonso, y es que será una evaluación de rendimiento para el bólido que recupera el color naranja. Si bien se esperan evoluciones a lo largo de la temporada en la unidad de potencia, el equipo McLaren Honda debe mostrar desde el inicio una clara mejoría si es que realmente quiere plantarle cara a sus rivales.
“Hemos invertido recursos sustanciales a fin de encontrar la mejor arquitectura y creo que fue lo mejor que puede hacer para crear una base sobre la cual podemos traer cambios de forma rápida y consistente a lo largo de la temporada”, concluye el de McLaren.