BP Castrol ayudará a Renault a tener la mejor unidad de potencia de la parrilla
En una temporada con tantos cambios, cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia. Eso lo saben en Renault, y es por eso que han recuperado a la marca BP Castrol tras más de doce años fuera de la competición, rompiendo así su acuerdo con Total, la marca francesa que hasta el momento les proveía de lubricantes y combustibles.
Renault fue el equipo más eficiente la pasada temporada en el gasto de tokens, logrando dar un salto de calidad importante desde el inicio hasta el final de la campaña 2016. Así pues, la ambición de la marca del rombo por seguir progresando con su unidad de potencia les ha llevado a este acuerdo con BP Castrol, que tal y como indica el vicepresidente de Castrol, Dave Hall, ya ha desarrollado combustibles y lubricantes muy prometedores.
“Para prepararse para esta campaña, nuestros científicos han trabajado con el equipo Renault Sport F1 para explotar el potencial de las últimas tecnologías de BP y Castrol en los motores de Renault en la Fórmula 1. La curva de aprendizaje ha sido rápido, nuestros combustibles y lubricantes ya son prometedores, y eso que todavía estamos lejos de terminar”, señala Hall.
Por otra parte, As Ramchander, vicepresidente de marketing de Castrol, ha explicado los beneficios que tendrán las marcas de esta asociación con Renault Sport. Tal y como confirma Ramchander, estos lubricantes y combustibles investigados y desarrollados entre BP Ultimate y Castrol EDGE para la Fórmula 1 servirán también para implementarse en sus productos habituales para los coches de calle.
“Estamos encantados de apoyar a Renault Sport F1 Team en su ambición de convertirse en el mejor equipo de la Fórmula 1. Con Castrol, estamos orgullosos de nuestro patrimonio en el automovilismo. Entendemos las necesidades de nuestros socios. Un elemento clave de este éxito no es otra que trabajar juntos para proporcionar soluciones innovadoras. Estamos seguros de que esta experiencia, debido a nuestras tecnologías avanzadas, demostrará a los aficionados a la Fórmula 1 el rendimiento de nuestros productos líderes en el mercado”, sentencia.