Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
Max Verstappen volvió a no hacer caso a las indicaciones que desde el equipo Red Bull le hicieron para mantener un ritmo prudente y asegurar el doblete que el equipo iba a conseguir por segunda carrera consecutiva en la Fórmula 1. El holandés no quiso hacer caso a su equipo ya que quería conseguir la vuelta rápida, algo que finalmente consiguió tras arriesgarlo todo en la última vuelta de la carrera por el punto extra que le hace ser actualmente líder del campeonato.
Un comportamiento que Sergio Pérez reprochó ya que a él le pidieron también que aflojara en carrera y vio como Max Verstappen no lo hacía. Por ello, se vio obligado a tener que empujar de nuevo. Un comportamiento no propio de un compañero de equipo según el mexicano ya que lo hizo todo para quitarle la vuelta rápida. Helmut Marko, asesor de Red Bull, asegura que ese comportamiento es normal en el dos veces campeón del mundo y le justifica.
“Típico Max en la última vuelta con la vuelta de carrera más rápida. Eso fue incontrolable, es solo Max. Ambos preguntaban constantemente quién tenía la vuelta más rápida y Max, por supuesto, tuvo que esperar un momento hasta el final para que Pérez ya no pudiera contraatacar. Significa el liderazgo en el campeonato mundial para él”, comenta Helmut Marko en declaraciones posteriores al pasado Gran Premio de Arabia Saudí, celebrado en Jeddah.