• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Arturo D. Boluda » Mario Andretti vuelve a la carga y critica a la Fórmula E y al nuevo reglamento de F1

      Mario Andretti vuelve a la carga y critica a la Fórmula E y al nuevo reglamento de F1

      Arturo Damián
      octubre 24, 2016

      Una de las leyendas del automovilismo, Mario Andretti, ha admitido que no es fan de la Fórmula E, a pesar de que su hijo posee un equipo propio en esta categoría. Además, también ha hablado de F1 y lo que cambios que se implantarán en la temporada 2017.

      El americano, campeón de en Fórmula 1 e Indycar, reconoce abiertamente que no le interesa la Fórmula E y, a diferencia de otros pilotos y expertos, no la ve el futuro del automovilismo.

      “Francamente, no me interesa. Hay algo en ello que no me gusta. Espero que eso no sea el futuro del automovilismo”, afirma Andretti. 

      Andretti también ha hablado sobre la Fórmula 1 de la cual, al contrario que la Fórmula E, sigue siendo fan, e incluso, como buen aficionado, se levanta en mitad de la noche para ver las carreras. Además, el americano asegura que la Fórmula 1 está teniendo una gran generación de nuevos pilotos, y cree que esta generación, una de las mejores preparadas de la historia del deporte.

      “Es divertido ver las carreras, de lo contrario, no me levantaría en mitad de las noches para verlas carreras“, prosigue. “Creo que estamos viendo una de las mejores generaciones de jóvenes pilotos de la historia“, apunta el americano.

      Por otro lado, Andretti duda que los cambios que se van a implantar en 2017 sean los correctos y los adecuados para la Fórmula 1. En palabras del campeón de 21978, a mayor carga aerodinámica y agarre, más difícil será adelantar en curva.

      “Creo que es el camino equivocado. Más carga aerodinámica y agarre permite una mayor velocidad en las curva, pero si eres más rápido en curva, es más difícil adelantar. Así que no estoy seguro de por qué están haciendo eso y dudo que algún piloto piense que es una buena idea“, finaliza Andretti. 

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Antonio Felix da Costa estará presente en el Gran Premio de Macao
      Artículo anterior
      A Pierre Gasly se le cierra una puerta: “No entiendo la decisión de renovar a Kvyat”

      Arturo Damián

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Alonso puede estar en la Fórmula 1 hasta que él quiera, asegura Fittipaldi
      • El momento en la relación entre Pedro de la Rosa y McLaren empeoró
      • Fittipaldi: “Alonso sería tan rápido como Verstappen con un Red Bull”
      • Hankook se convierte en el nuevo proveedor de neumáticos del WRC
      • Daniel Ricciardo quiere terminar su carrera deportiva siendo piloto de Red Bull

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.