Mario Andretti vuelve a la carga y critica a la Fórmula E y al nuevo reglamento de F1
Una de las leyendas del automovilismo, Mario Andretti, ha admitido que no es fan de la Fórmula E, a pesar de que su hijo posee un equipo propio en esta categoría. Además, también ha hablado de F1 y lo que cambios que se implantarán en la temporada 2017.
El americano, campeón de en Fórmula 1 e Indycar, reconoce abiertamente que no le interesa la Fórmula E y, a diferencia de otros pilotos y expertos, no la ve el futuro del automovilismo.
“Francamente, no me interesa. Hay algo en ello que no me gusta. Espero que eso no sea el futuro del automovilismo”, afirma Andretti.
Andretti también ha hablado sobre la Fórmula 1 de la cual, al contrario que la Fórmula E, sigue siendo fan, e incluso, como buen aficionado, se levanta en mitad de la noche para ver las carreras. Además, el americano asegura que la Fórmula 1 está teniendo una gran generación de nuevos pilotos, y cree que esta generación, una de las mejores preparadas de la historia del deporte.
“Es divertido ver las carreras, de lo contrario, no me levantaría en mitad de las noches para verlas carreras“, prosigue. “Creo que estamos viendo una de las mejores generaciones de jóvenes pilotos de la historia“, apunta el americano.
Por otro lado, Andretti duda que los cambios que se van a implantar en 2017 sean los correctos y los adecuados para la Fórmula 1. En palabras del campeón de 21978, a mayor carga aerodinámica y agarre, más difícil será adelantar en curva.
“Creo que es el camino equivocado. Más carga aerodinámica y agarre permite una mayor velocidad en las curva, pero si eres más rápido en curva, es más difícil adelantar. Así que no estoy seguro de por qué están haciendo eso y dudo que algún piloto piense que es una buena idea“, finaliza Andretti.