Marcus Ericsson impresiona a su equipo en su primer test con el IndyCar
Marcus Ericsson comienza a trabajar en su nueva aventura fuera de la Fórmula 1. Tras ser parte de la categoría reina desde que llegara en 2014 gracias al equipo Caterham, el sueco ya está fuera del Gran Circo y ha visto como su futuro podría ser realmente bueno en la IndyCar. Por ello, fichó por Schmidt Peterson Motorsports para iniciarse en la categoría norteamericana.
El piloto sueco admite que antes de comenzar a completar su test con el equipo y el nuevo monoplaza, estudió milimétricamente a los pilotos de Penske, que también estaban en el circuito estadounidense, aprendiendo mucho de ellos y sintiéndose enormemente intrigado por el monoplaza que pilotaban y que él mismo iba a pilotar en unos minutos, el Dallara DW12.
“Nunca había visto estos monoplazas. Fue genial ver salir a los demás, el monoplaza se ve realmente genial, vi muchos vídeos en Internet para prepararme, para estar aquí hoy y tener a Penske aquí es perfecto para mí. Eso me lleva de nuevo a por qué me enamoré del automovilismo, la Fórmula 1 siempre será la Fórmula 1, pero es un poco artificial en algunos aspectos. Siempre vas a esos lugares perfectos, y no es una carrera, diría, me devuelve a la pasión de las carreras”, comenta Marcus Ericsson.
Por otra parte, Taylor Kiel, director general del equipo Schmidt Peterson Motorsports, quedó impresionado tras los primeros test y kilómetros en el monoplaza de Marcus Ericsson. Cree que tiene mucho potencial y que ayudará al equipo a conseguir grandes resultados en el futuro.
“Estoy totalmente impresionado por su enfoque en el test, es difícil para un piloto hacer un test y no centrarse en los tiempos de vuelta, ¿verdad? Suba al monoplaza, entiéndalo, tómese el tiempo para comprender sus matices, pero también llegue al pit lane, a los procedimientos del pit, y al inicio del pit lane. Él cumplió con todo lo que se le propuso y pregúntele a él y le responderá rápidamente”, añade Taylor Kiel.