Marchionne ataca a Brawn: “Se comporta como Moisés leyendo los Diez Mandamientos”
Hay tensión entre Ross Brawn y Sergio Marchionne. El ex jefe de equipo de Ferrari y actual estratega deportivo de Liberty Media está realizando modificaciones en la Formula 1 que no gustan a Ferrari. Ferrari lleva años sin ganar y parece que las nuevas reglas del gran Circo no gustan en Italia. Es por ello por lo que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, amenaza con irse a otro campeonato.
“La Fórmula 1 pertenece al ADN de Ferrari. Pero si el marco de GP-Sport cambia para que no lo reconozcamos al final, ya no jugaremos más. Entonces buscaré una estrategia alternativa y reemplazaré a la Fórmula Uno, por una solución más razonable”, amenaza Sergio Marchionne.
Ante tales declaraciones, Ross Brawn ha respondido en su defensa. El británico se muestra ofendido por las palabras del italiano. Brawn niega rotundamente que los cambios actuales y futuros estén en contra del ADN de la Formula 1.
“Me resulta personalmente ofensivo dar a entender que hemos estropeado el ADN de la Fórmula 1”, contesta Brawn a Marchionne.
Marchionne está muy molesto con la forma de actuar de Liberty y en especial con la de Ross Brawn. El directivo italiano saca a coalición en sus declaraciones el cambio de las chicas de la parrilla como ejemplo. Aludiendo a que se trataban de decisiones personales y que no deja participar a los equipos. Llegando a protestar incluso en las decisiones técnicas que se plantean insinuando que no considera a los equipos de la parrilla para tomarlas.
“Brawn y la BBC anuncian que las chicas de la parrilla deben desaparecer. Y cómo deberían ser los motores y el chasis. Él se comporta como Moisés leyendo los Diez Mandamientos. Y luego, cuando llamo al jefe de Moisés, él me dice: esa fue su opinión personal. No quiero participar en tal discurso. Quiero sentarme y hablar con los involucrados. No es útil involucrar a los medios“, concluye Sergio Marchionne en sus acusaciones contra Ross Brawn.