El mal tiempo impide la realización de los Libres 1 en Nürburgring
Tras una hora de sesión a la espera de que el tiempo mejorase en Nürburgring y con dirección de carrera aplazando en dos ocasiones la apertura del pit-lane, aunque el cronometro descontaba tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, finalmente, los Libres 1 del Gran Premio de Eifel no han llegado a disputarse y el debut de Mick Schumacher y Callum Ilott en un Gran Premio de Fórmula 1 deberá esperar.
La lluvia y sobre todo, la niebla, ha impedido que los helicópteros médicos de la Federación Internacional de Automovilismo no pudieran volar para dar el soporte sanitario necesario en caso de emergencia durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel. Eso ha hecho que dirección de carrera aplazara la apertura del pit-lane media hora y posteriormente una hora, aunque el cronometro descontaba tiempo en estos Libres 1.
Tras una hora de aplazamiento y con media hora únicamente de reloj para el final de los Libres 1, dirección de carrera decidía no alargar más la situación y no celebrar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel. Tendremos que esperar para ver actividad en pista en Nürburgring durante los Libres 2, los cuales se celebrarán a partir de las 15:00h.