Los conocimientos de Honda en la Fórmula 1 podrían estar a la venta
En Renault hablan sobre la situación de la Fórmula 1 y de otros motoristas a partir de la temporada 2022, cuando Honda haya ya abandonado la categoría reina. La Fórmula 1 se encuentra en una complicado situación de cara a la temporada 2022, ya que únicamente contará con tres motoristas y además, un equipo puntero como Red Bull se encuentra sin una unidad de potencia con la que desarrollar su chasis para esa campaña.
Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, habla sobre las diferentes posibilidades que hay con Honda para la temporada 2022 y admite que existe la opción de que algún equipo o fabricante decida comprar la propiedad intelectual de Honda en la categoría reina. Una experiencia de años de trabajo y desarrollo en la categoría reina que podría ser comprada por otro fabricante para intentar entrar en la Fórmula 1 o en el caso de un equipo, para desarrollar su propia tecnología a partir de los conocimientos y base de la marca japonesa.
“Supongo que otra solución es encontrar a alguien que adquiera la propiedad intelectual de Honda. Seguro que se han planteado algunas ideas como ésta. Cualquiera que empiece de cero no estaría preparado para 2022, eso seguro”, confirma Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing en la Fórmula 1.