Kevin Magnussen, cada vez más cerca de Renault
El ex-piloto de Mclaren, Kevin Magnussen, está buscando una escudería donde poder pilotar desde que fue despedido el día de su cumpleaños (no había días para despedirlo….). Parece ser que el joven piloto ha encontrado un equipo que le puede ofrecer un puesto, ese equipo es Renault y hasta podría correr como piloto principal, según señalan varios medios.
Aunque Jolyon Palmer y Pastor Maldonado se hayan anunciado para 2016 como pilotos oficiales, Renault tienen que confirmar aún su piloto reserva. Esta es la opción más probable para Magnussen, pero dada la incertidumbre con la política en Venezuela y el bajo precio del petróleo – Maldonado está patrocinado a través de la empresa estatal petrolera, PDVSA – la continuidad como piloto principal podría estar bajo amenaza y según estos medios, el danés es el mejor posicionado para sustituir a Maldonado
El danés está desesperado por encontrar un monoplaza en el que poder pilotar, dado que su paso por la Fórmula 1 se reduce a la primera carrera de esta temporada, cuando sustituyo a Alonso por los problemas que tuvo tras su accidente en los entrenamientos de pretemporada en Barcelona. Pero la experiencia le sirvió de poco dado que el motor Honda dijo basta antes de llegar a parrilla y tuvo que abandonar. Este verano fue relacionado con Haas y con Manor, pero finalmente no ocupará ninguno de los asientos del equipo americano y tiene pinta de que con Manor pasará igual.
Renault confirmó a finales del año pasado la adquisición de Lotus tras prolongadas negociaciones. El fabricante francés se ha comprometido a estar nueve años en la F1 aunque admiten que tomará al menos tres temporadas para poder competir en la parte delantera. Así que necesita una apuesta de futuro con un piloto joven que a largo plazo pueda darles victorias y Magnussen podría ser ese piloto.