Kevin Magnussen: “Es alentador ver que el coche es rápido, pero tenemos problemas de fiabilidad”
Kevin Magnussen no tuvo un gran debut el pasado fin de semana con el equipo Haas, después de haberse llevado la decimoséptima posición en la clasificación y de haber chocado con Ericsson en la carrera, cuando apenas habían pasado dos curvas de ella. Posteriormente tuvo que retirarse en la vuelta 46, después de todos los daños que se habían producido en su monoplaza a raíz de su colisión con el piloto sueco.
“El coche es tan competitivo como esperábamos, aunque no tenemos ninguna garantía de que seguirá así en el futuro. Tenemos que trabajar duro para asegurar que será así en China. El coche es muy bueno, aunque para mí el fin de semana fue complicado. No pasé el suficiente tiempo en pista por los problemas de fiabilidad que me interrumpían, pero el coche en sí es competitivo”, explica Magnussen a Nextgen Auto.
El piloto danés ha destacado el gran rendimiento del monoplaza en el trazado australiano, pero recalca que el tema principal que tienen que tratar ahora es mejorar la fiabilidad para conseguir terminar carreras sin averías ni fallos mecánicos.
“Lo más importante es terminar la carrera, sin lo cual no aprendemos nada. Es muy alentador ver que el coche es rápido, pero tenemos que hacer frente a los problemas de fiabilidad”, relata Magnussen.
Kevin también ha destacado su visión del circuito que ha representado al Gran Premio de Australia ininterrumpidamente desde 1996, un trazado que ha visto ganar a pilotos de la talla de Damon Hill o de Michael Schumacher, que terminó en la primera posición en un total de cuatro ocasiones, todas ellas con Ferrari.
“La primera curva es muy divertida, es una curva única en la que entramos a alta velocidad y que vamos perdiéndola lentamente. Es un viraje muy largo, el resto de la pista es bastante simple”, concluye el piloto de Haas.