Luke Browning se lleva la carrera de clasificación de la FIA F3 World Cup en Macao
El piloto británico del equipo Hitech, Luke Browning, se ha llevado la victoria en la carrera de clasificación de la FIA Formula 3 World Cup en el prestigioso Gran Premio de Macao. Tras arrancar desde la pole, el piloto inglés se ha impuesto a sus rivales en una carrera bastante limpia sobre el Circuito da Guia, manteniendo el liderato en todas las situaciones donde se ha visto atacado. Alex Dunne (Hitech) y Gabriele Minì (Theodore PREMA), completaron el podio.
Dino Beganovic (Theodore PREMA) terminaba cuarto con Dennis Hauger (MP) quinto, mientras que Mari Boya (MP) finalizaba sexto con Paul Aron (Theodore PREMA) séptimo. Pepe Martí lograba cruzar meta octavo siendo el mejor Campos, terminando Isack Hadjar (Hitech) noveno y Zane Maloney (Carlin) décimo.
Esta victoria en la carrera de hoy le da a Browning el derecho de arrancar la carrera principal de mañana desde la pole position, pues el formato de Macao es totalmente diferente al que la Fórmula 3 usa en su campeonato anual acompañanado a la Fórmula 1. Nuestros dos representantes partirán mañana, por lo tanto, en sexta y octava posición.
Luke Browning defendía la pole position en una salida donde siempre es complicado mantenerse al frente debido a la larga distancia hasta la primera frenada, algo que intentaba aprovechar Gabriele Minì, quien pese a llegarse a colocar líder durante unos metros, no podía con un Browning que rápidamente abría hueco al frente. Más atrás, Alex Dunne y Dino Beganovic batallaban por el tercer puesto, aunque la carrera se neutralizaría con un coche de seguridad al término de la primera vuelta por un accidente en la curva 3 entre Ugo Ugochukwu y Dan Ticktum.
Con 6 vueltas para el final, el coche de seguridad se marchaba y la carrera volvía a verde con una relanzada donde Browning, Minì y Dunne se peleaban por un liderato que, al final, conservaba Browning por delante de un Dunne que sí conseguía pasar a Minì por el segundo lugar. Más atrás, Pepe Martí adelantaba a Mari Boya en su particular lucha por el octavo puesto, pasando ambos posteriormente a Isack Hadjar.
A partir de ahí, y con el grupo más estirado, la carrera entraba en una parte más tranquila donde las distancias entre coches se estiraban con el paso de las vueltas, entrando ya en los dos últimos giros de la prueba sin mayores cambios más allá de un Mari Boya que conseguía recuperarle la séptima plaza a Pepe Martí y no solo eso, sino que conseguiría pasar a Paul Aron en la última vuelta para situarse sexto. Nada más cambiaría en posiciones delanteras, consiguiendo Browning el triunfo sin mayor oposición.