Luca de Meo explica la razón por la que echaron a Szafnauer de Alpine
Otmar Szafnauer fue una de las principales bajas que ha sufrido el equipo Alpine F1 en los últimos meses. Los franceses se encuentran actualmente en un claro proceso de reestructuración después de una primera mitad de temporada 2023 en la que el equipo no ha cumplido con sus objetivos para este año y eso significó la salida masiva de personas que ocupaban puestos de responsabilidad en el equipo Alpine y en la propia marca.
Primero fue la destitución de Laurent Rossi como director ejecutivo de Alpine Cars y posteriormente, el despido inminente de Otmar Szafnauer, Alan Permane y Pat Fry, quienes ocupaban los puestos de jefe de equipo, director deportivo y director técnico del equipo de Fórmula 1. Unos despidos que han dado de qué hablar, sobre todo el de Otmar Szafnauer, del cual habla abiertamente el presidente del Grupo Renault, Luca de Meo.
“Me prometieron cosas que no se cumplieron. Cuando le dices algo a tu jefe, entonces tienes que cumplirlo; así funciona la dinámica empresarial. Parecía una acción drástica, y lo fue, pero estamos comprometidos con los objetivos establecidos. No fui yo quien definió esos objetivos, sino ellos mismos. Los comunicaron y no funcionaron porque no estábamos en el camino correcto. Creo firmemente en el proyecto de Alpine en la Fórmula 1, pero a menudo los empresarios creen que la Fórmula 1 opera de la misma manera que un negocio. Es como un empresario que se adentra en la política: la política no funciona como un negocio. Y en las carreras de Grandes Premios, para lograr algo como Red Bull o Mercedes, debes seguir trabajando arduamente, ser humilde y estar dispuesto a cambiar las cosas”, comenta Luca de Meo.