Lowe: “Sabemos nuestros problemas, pero no es fácil encontrar la solución”
Williams es la escudería que más está sufriendo este 2018. Con un tercio de la temporada completado no se observan síntomas de mejora en el equipo de Grove, que ocupa la última posición del campeonato de constructores con tan solo cuatro puntos en su haber. Desde el equipo, Paddy Lowe, que ostenta el cargo de director técnico, llama a la calma y espera que puedan solucionar los problemas con el monoplaza lo antes posible. El ingeniero británico señala que los problemas fundamentales del monoplaza son de carácter aerodinámico, por lo que necesitan tiempo para dar solución a esos problemas.
“Vamos a resolver el problema de los coches lo más pronto que podamos. Esos problemas están relacionados con la aerodinámica y buscar una solución requiere tiempo. Nosotros sabemos los problemas que tenemos, pero no es fácil encontrar la solución a ellos”, comenta a la agencia GMM.
Lowe señala que el bache por el que está pasando la histórica escudería está afectando al ambiente de trabajo del equipo, ya que disponer de un coche rápido en pista aumenta la moral de los trabajadores del equipo.
“Es un momento difícil para todos, especialmente para el equipo de carreras que está en la pista, porque ellos son los que se encargan de trabajar en el coche, tanto si va rápido como si va lento. A la hora de trabajar es importante tener la moral alta y es duro cuando tenemos estos problemas en el coche“, continúa.
Sobre sus dos pilotos, muy criticados por su juventud e inexperiencia en la Fórmula 1, señala que están motivados por realizar un buen papel a pesar de las dificultades del monoplaza.
“Ellos no están faltos de motivación y energía. En situaciones difíciles, algunos pilotos comienzan a perder los nervios y emocionalmente les afecta. He trabajado con muchos pilotos, uno excelente en particular, que ha ganado muchas carreras y más de un título y que al final de la carrera podía decir lo que pensaba. De todas formas, cada piloto se comporta de forma diferente en cualquier situación. Esto no ocurre aquí y no me preocupa”, finaliza.