Louis Delétraz completa la alineación de Racing Engineering para la temporada 2017
Tras el anuncio de Gustav Malja la semana pasada, Racing Engineering cierra su alineación de pilotos para 2017 con la llegada de Louis Delétraz, subcampeón de la Fórmula V8 3.5 esta temporada. De nuevo la formación gaditana apostará por la combinación de experiencia (Gustav Malja) y juventud (Louis Deletraz) que tanto los caracteriza.
Louis Delétraz, de 19 años de edad, fue subcampeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y campeón de la Fórmula Renault 2.0 NEC en 2015. En 2016 dio el salto a la Fórmula V8 3.5 con Fortec y ha sido subcampeón y mejor novato de la categoría. Su temporada 2016 la cerró debutando en GP2 en Abu Dhabi con Carlin y disputando los tres días de test de post-temporada con Racing Engineering.
Alfonso de Orleáns-Borbón ha dado la bienvenida a su nuevo pupilo, sobre el que tiene bastantes expectativas tras su prometedora carrera en monoplazas. Según el dueño de Racing Engineering, el buen ritmo del piloto suizo en los test de post-temporada en Abu Dabi de GP2 no le hizo dudar de que tenía que contratarlo para 2017.
“Estamos encantados de anunciar que Louis se incorpora a Racing Engineering para la temporada del 2017. Después de haber seguido de cerca su trayectoria desde sus primeros años en el karting, estamos convencidos de que, aunque el del 2017 será su año de debut en la GP2, se va a adaptar con rapidez al campeonato. Los test de Abu Dhabi nos permitieron ver lo mucho que ha sido capaz de aprender y madurar el último año, lo que es muy prometedor teniendo en cuenta que sólo tiene 19 años”, asegura de Orleáns-Borbón.
Para Delétraz será un paso más en su camino hacía la Fórmula 1 y también una temporada clave para demostrar su potencial. Además, para el subcampeón de la Fórmula V8 3.5 tener un acuerdo cerrado antes de 2017 será fundamental para ir conociendo el equipo.
“En GP2 es dónde quería estar el año que viene porque, después de la buena temporada que hemos tenido en la Fórmula V8, es el siguiente paso en mi carrera. Es la última categoría antes de la F1, y llegar a la Fórmula 1 es mi principal objetivo. Como debutante, voy a tener mucho que aprender la próxima temporada. Tener el acuerdo ya cerrado antes incluso de que empiece el 2017 es una excelente noticia porque nos permitirá forjar una buena relación y estar seguros de que todos sabemos lo que estamos haciendo”, indica Delétraz.