Bernie Ecclestone pone en duda la continuidad de Manor en la Fórmula 1
La pérdida de la décima posición en el campeonato por parte del equipo Manor en Brasil en favor de Sauber, ha supuesto un duro varapalo presupuestario para el equipo británico, que según apuntan desde Inglaterra, no tiene asegurada su continuidad en la Fórmula 1 para la próxima temporada, aunque trabajan para seguir en el “Gran Circo”.
Mantener la décima posición en el mundial suponía una inyección extra de treinta millones de euros para el equipo, que ahora tiene que buscar este presupuesto perdido en empresas inversoras interesadas en la Fórmula 1. Stephen Fitzpatrick, propietario del equipo, ya admitió en Abu Dhabi que había una oferta para comprar sus acciones del equipo, y aunque no quiso dar nombres, el interesado era Tavo Hellmund, que ya ha estado vinculado al “Gran Circo” en ocasiones anteriores.
Bernie Ecclestone, amigo de Tavo Hellmund, ha reconocido que la compra de Manor por parte de Hellmund no se ha producido, así como también ha puesto en duda que el americano pudiera hacer frente a la compra del equipo británico de Fórmula 1.
“No se si Manor podrá continuar en 2017. Esta es una pregunta para los propietarios, no para mi. Pero está claro que si Fitzpatrick no hubiera cogido las riendas del equipo, este ya abría desaparecido“, afirma Ecclestone.
Por el momento, la continuidad de Manor en la Fórmula 1 sigue siendo una incógnita, aunque no se descarta la llegada de nuevos inversores al equipo británico para salvar la situación. La empresa de comida rápida, KFC, que ya formó parte del equipo Campos Racing de GP2 durante la pasada temporada, podría ser uno de los patrocinadores interesados en entrar en Manor con su filial indonesia, Jangonya, que acercaría también a su piloto, Antonio Giovanazzi, a la Fórmula 1.