Los pilotos de Williams, decepcionados por su pobre clasificación de hoy
Los pilotos del equipo Williams F1 se ha mostrado muy decepcionados con el resultado cosechado por ambos en una alocada y complicada sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.
El brasileño, Felipe Massa se ha tenido que conformar con una discreta 15ª posición en la parrilla de salida, tras estar todo el fin de semana demostrando que tenían potencial para clasificar entre los diez primeros.
“Estoy muy decepcionado con la clasificación de hoy. Cuando estás peleando por estar entre los 10 primeros en cada sesión y luego llegas a la calificación y terminas 15º, es decepcionante”, ha explicado Felipe Massa.
“No sé si habría sido suficiente para pasar a la Q3, pero tuve mucho tráfico con mi último set de neumáticos. Estábamos bastante apretados con el tiempo y he tenido que hacer una vuelta completa a remolque de un Toro Rosso, quizás sin ese tráfico podría haber hecho una vuelta limpia en el mejor momento posible en la calificación. Estoy decepcionado, pero vamos a luchar a tope en la carrera de mañana”, sentencia el brasileño.
Por otro lado, su compañero de equipo, Lance Stroll saldrá tan solo un puesto por detrás del brasileño, que a pesar de esta 16ª posición se ha mostrado contento, ya que se ha enfrentado por primera vez hoy, a una sesión de clasificación en lluvia, aunque decepcionado por la posición final.
“Esta ha sido mi primera clasificación con un coche de Fórmula Uno en mojado, y ha sido una sesión muy divertida con lluvia, condiciones de secado e intermedios”, afirma el canadiense.
“La pista se estaba secando al final y tuvimos algunos problemas de graining en los neumáticos, así que realmente no podía ir más rápido. Realmente no lo considero como una calificación normal y nuestra posición no demuestra donde deberíamos estar por ritmo, así que es decepcionante. Veremos mañana lo que pasa con la pista seca, el coche es bueno”, concluye el joven piloto de Williams.