Los patrocinadores chinos de Guanyu Zhou ponen condiciones a Alfa Romeo
Guanyu Zhou sigue trabajando para intentar conseguir un asiento en la Fórmula 1. El joven piloto chino dejó claro que este será su último año en la Fórmula 2 y están trabajando para intentar debutar en una categoría reina en la que no queda libre nada más que el asiento de Alfa Romeo Racing que actualmente tiene Antonio Giovinazzi.
Tras confirmar a Valtteri Bottas hace unas semanas como nuevo piloto de Alfa Romeo, el equipo italiano suizo está esperando para ver cómo evoluciona Antonio Giovinazzi para tomar una decisión sobre su continuidad o marcha del equipo. Mientras tanto, Guanyu Zhou presiona al equipo intentando convencer que es un gran piloto para ellos, mientras que los patrocinadores chinos del joven piloto presionan para que firma al menos un contrato de tres años, algo que choca con los planes de futuro de Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo.
“Zhou tiene un segundo argumento que generalmente atraería a un equipo de rango medio como Alfa Romeo: trae 21 millones de euros de dote. ¿Puede el director del equipo Hinwil, Frédéric Vasseur, decir que no? Obviamente, Vasseur puede porque ahora el viento parece que ha cambiado. ¿La razón? Los chinos quieren un contrato de tres años para su piloto y el jefe de Alfa Romeo no está particularmente entusiasmado con eso”, escribe Roger Benoit en el diario suizo Blick.