“Los Ferrari son sorprendentemente rápidos”
El equipo Williams se ha visto superado claramente por una sorprendente Scuderia Ferrari, mostrando un ritmo tan apabullante que han conseguido vencer hasta a los poderosos Mercedes. Los de Grove han sido una de las decepciones del fin de semana, con serios problemas ayer en clasificación que se confirmaban durante la carrera, algo que Felipe Massa ha dejado ver en las declaraciones post-carrera:
“No ha sido un buen fin de semana para mí, pero hay que trabajar. Hemos tenido mucha degradación, muy alta, y no es una sorpresa porque ya lo vimos el viernes y el sábado”
Fallos en las paradas, una alta degradación y dos pilotos incapaces de conseguir mantener el ritmo de la cabeza, ha provocado que los dos Williams se hayan hundido en la mitad de la tabla, superados por los dos Ferrari, que han sorprendido gratamente a toda la Fórmula 1:
“Hemos terminado 5º y 6º. Ferrari tenía un gran ritmo y Mercedes también, así que quizá no podíamos terminar en mejores posiciones, aunque yo sí. Perdí tiempo en el segundo pit stop y eso permitió luego a Valtteri pasar”.
Tal ha sido la sorpresa de Ferrari que hasta el propio Valtteri Bottas no se esperaba este gran rendimiento del equipo de Maranello, algo que los ha cogido por sorpresa:
“Sí, hemos estado fuera de ritmo. Esperábamos estar más cerca de Ferrari pero están delante. Hemos caído mucho y no hemos tenido oportunidad de luchar con Ferrari. Son sorprendentemente rápidos, sobre todo en condiciones de carrera”.
A pesar de terminar en una posición relativamente buena, el equipo Williams ha caido a la tercera posición en cuanto ha rendimiento en el Gran Premio de Malasia. El equipo está decepcionado por su actuación en el Gran Premio de Malasia, sobre todo ayer en la clasificación, cuando un fallo en la estrategia hundió a Bottas en la tabla de tiempos:
“Ayer el problema no fue montar los neumáticos incorrectos, sino cómo operamos con los intermedios. Sabemos que hubo algo mal, pero iremos a mejor”
Veremos a ver si el equipo Williams es capaz de mejorar de cara al Gran Premio de China, tercera cita del mundial. Creemos que la primera posición será de Mercedes y la segunda en cuanto a rendimiento, estará entre Ferrari y Williams. Pero para despejar las dudas, deberemos esperar otros quince días.