Los fabricantes acuerdan un suministro de motores por 12 millones de euros
Finalmente la Formula 1 ha acordado realizar un techo de gasto en el suministro de las unidades de potencia. La decisión ha sido tomada una vez que se ha celebrado la reunión en Ginebra del Grupo de Estrategia de Formula 1 el lunes, y el martes la reunión de la Comisión de la Formula 1.
Ante el miedo de la llegada de un suministrador de unidades de potencia independiente, Ferrari, Mercedes, Renault y Honda han acordado crear un precio tope de 12 millones de euros por equipo y temporada.
Con esta medida, algunos equipos llegaran a pagar casi la mitad de lo que pagaban actualmente por el suministro de los conjuntos de motores V6 turbo con el sistema híbrido. Este año los precios rondaban entre 20 y 25 millones de euros para los equipos clientes, suponiéndoles un gran desembolso, ahora podrán invertir más en el desarrollo de otras áreas. Así mismo también han garantizado el suministro para la nueva normativa de unidades de potencia que entra en vigor en 2018 y será estable hasta 2020.
A finales de 2015 a los fabricantes se les impuso la tarea de simplificar los motores y mejorar el ruido. Todas las propuestas debían estar entregadas a Ecclestone y Todt antes del 15 de Enero. Estas nuevas ideas han sido también tratadas en la reunión de Ginebra y parece ser que ha sido todo un éxito.
Para finalizar, la idea del motor independiente ya no está sobre la mesa, ha cumplido su función de asustar a los motoristas actuales, y se ha guardado en un cajón. También se ha aprobado como medida de ahorro limitar las cajas de cambios a 3 por temporada y piloto.