Los equipos se muestran a favor de simplificar las reglas de la Fórmula 1
Los equipos de Fórmula 1 se están planteando simplificar las reglas de la Fórmula 1, ya que el exceso de regulaciones podría ser una de las causas por las que un gran número de aficionados está dejando de ver carreras. Este problema va a ser uno de los puntos que se van a tratar en la próxima reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 que se celebrará el próximo jueves en Ginebra, después de varias polémicas en los últimos Grandes Premios.
En el Gran Premio de Gran Bretaña, los aficionados tuvieron que esperar varias horas para que dirección de carrera decidiera si Mercedes había violado las reglas de comunicaciones por radio, ya que ayudó a Nico Rosberg explicándole los pasos que tenía que seguir para solucionar el problema que tenían con la caja de cambios, mientras que el pasado domingo en Hungría hubo problemas relacionados con las banderas amarillas y la aplicación de la regla de 107% en la clasificación.
Mercedes ya ha emitido un comunicado de prensa relativo al problema de las comunicaciones por radio en Silverstone para afirmar que quieren discutir este asunto con los organismos pertinentes. Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha explicado que hay que guiarse por el sentido común, algo que en la Fórmula 1 ya no existe.
“Es como las comunicaciones de radio con Jenson Button en Hungría. No he visto lo que se dijo o se informó, pero estamos en una situación de sobre-regulación, algo demasiado complicado para los aficionados. Creo que es necesario que sea sencillo para que un espectador casual puede entender lo que está pasando”, explica Horner.
Por otro lado, el jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha añadido que en su opinión tienen que trabajar en las reglas para hacerlas mucho más objetivas y así conseguir eliminar todas las posibles interpretaciones por parte de cada equipo.
“Mi presidente planteó este tema hace un año, y dijo claramente que tenemos demasiadas complicaciones en las normas, que siendo simples podrían ayudar al deporte”, concluye Maurizio Arrivabene.