Los entrenamientos libres de hora y media vuelven a la Fórmula 1
Tras una temporada en la que la Fórmula 1 ha experimentado con el formato de los Grandes Premios, finalmente, la categoría reina ha decidido dar un paso hacia atrás con los entrenamientos libres de cada fin de semana de competición y volver al formato que estaban utilizando hasta esta pasada temporada. Durante 2021, las tres sesiones de entrenamientos libres pasaron a tener una hora de duración, con el objetivo de reducir costes y sobre todo, ahorrarle trabajo a los equipos en un calendario tan intenso y exigente como era el de 2021.
Con 23 Grandes Premios programados para la temporada 2022 de la Fórmula 1, siendo éste el calendario más extenso de la historia de la categoría reina; Liberty Media ha decidido comprimir los fines de semana y eliminar la jornada de los jueves donde había ruedas de prensa e interacción de los pilotos con la afición. Ese día ha sido incluido en el periodo de viernes a domingo repartiendo los quehaceres de los equipos en ese periodo, por lo que así esperan darle un respiro a todo el personal de la categoría reina. Con este cambio, la Fórmula 1 se ahorrará 23 días de trabajo en un calendario que será el más exigente de la historia de la categoría reina.
Sin embargo, la Fórmula 1 ha decidido volver al formato de entrenamientos libres de hora y media de duración. La categoría reina contará con unos Libres 1 y 2 de una hora media de duración y los Libres 3 serán de una hora. Un formato que se utilizó hasta la pasada temporada 2021 cuando se implantó que todos los entrenamientos duraran una hora. Un cambio que traerá más ausencia en pista aunque los equipos podrán tener más oportunidades para probar los nuevos coches.