Alpine tiene problemas de fiabilidad con el motor de 2022
El equipo Alpine F1 está atravesando un momento de cambios en su directiva que son realmente preocupantes para la afición ya que la temporada está a la vuelta de la esquina. En un momento tan importante como es el de la temporada 2022 con un cambio reglamentario que creará una nueva era en la Fórmula 1, la estabilidad dentro del equipo es fundamental para encontrar el éxito y en Alpine F1, actualmente no hay estabilidad ya que se están haciendo numerosos cambios en su organigrama.
Alain Prost ha sido la última baja del equipo ya que no renovó su contrato con Alpine F1 como director no ejecutivo y asesor del equipo. Las condiciones que la estructura francesa le ponía encima de la mesa con su contrato de 2022 no fueron aceptadas por el cuatro veces campeón del mundo, quien avisa a todos que Alpine F1 ha encontrado problemas en su nueva unidad de potencia que está desarrollando para 2022 tras tres años de ausencia de actualizaciones por parte de Renault. Unos problemas que han sido descubiertos en las últimas simulaciones en el banco de pruebas, algo que puede llegar a preocupar a pocas semanas de que la pretemporada dé comienzo.
“Tiene un pequeño problema de fiabilidad en el motor. Durante las simulaciones en el banco de pruebas, han descubierto que la unidad de potencia aún no está funcionando al nivel deseado”, comenta Alain Prost en recientes declaraciones para el diario L’Equipe.